lunes, 2 de febrero de 2015

Eroski apuesta por la naranja valenciana. Prevé comercializar más de 850.000 kilos en 2015

Eroski apuesta por la naranja valenciana

Prevé comercializar más de 850.000 kilos en 2015

infoRETAIL.- Eroski y la Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos han cerrado un acuerdo para el desarrollo y la promoción de las naranjas valencianas, por el que el distribuidor ofrecerá naranjas de postre y de zumo certificadas por el Consejo Regulador de esta IGP bajo la marca ‘Eroski Natur’. La cooperativa prevé comercializar más de 850.000 kilos de estas naranjas en 2015.

La marca IGP Cítricos Valencianos ofrece como valor añadido la certificación de sus productos que realiza su Consejo Regulador, con rigurosos controles que van desde el campo, pasando por almacenes de acondicionamiento y envasado, hasta el punto de venta. En la actualidad, la IGP garantiza el origen y calidad de 36 almacenes, que agrupan cerca de 10.000 hectáreas de plantaciones.

La marca Eroski Natur engloba productos frescos de frutería, carnicería y pescadería seleccionados, en los que se cuidan de forma especial sus características organolépticas. En el caso concreto de estas naranjas con IGP, se garantiza además que no han recibido ningún tratamiento post cosecha.

El director gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, ha calificado el acuerdo como “muy positivo y enriquecedor para nuestro colectivo, ya que refuerza nuestra presencia en la gran distribución”. Además, Sanz ha destacado que esta acción “confirma la tendencia del sector por destacar el origen y la calidad de sus productos”.

En la misma línea, Ana Isabel Cuevas, directora del área de frescos de Eroski, explica que este acuerdo “satisface la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen geográfico contrastado”. 


Orígen información: InfoRetail

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