jueves, 12 de febrero de 2015

Las medidas drásticas de Tesco. Recortará un tercio de su surtido

Las medidas drásticas de Tesco
Recortará un tercio de su surtido
 
 

 El grupo británico Tesco está estudiando, junto a la consultoría especializada Boston Consulting Group, el recorte de casi un tercio de su surtido, con el objetivo de remontar su cuota de mercado.

Así, según afirma la prensa británica, el retailer cuenta 90.000 referencias de producto en sus tiendas, hasta tres veces más que sus principales competidores Morrisons, Asda o Sainsbury’s, y querría reducirlas a 65.000.

La razón principal de esta medida es recuperar las posiciones perdidas a favor de las cadenas de descuento, que compiten mejor en precio gracias a su surtido más reducido, al mismo tiempo que facilitan al consumidor la rapidez en las compras.

Esta decisión llega en un momento en que Tesco se encuentra en el punto de mira, ya que la semana pasada saltaba la noticia de que las relaciones con sus proveedores están siendo investigadas por la administración.

La causa procede de la propia investigación interna que Tesco realizó tras una previsión de beneficios ‘inflada’ por valor de 260 millones de libras y que forzó a dimitir a su consejero delegado Philip Clarke.

En términos de ventas, sin embargo, la compañía ha mejorado las cifras un 0,3% en el último trimestre, según datos de Kantar Worldpanel, si bien, su cuota de mercado ha retrocedido 0,2 puntos porcentuales, hasta quedarse en el 29%.


Orígen información: InfoRetail

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