martes, 10 de febrero de 2015

Guerra informativa sobre el corcho: "Encuesta Ipsos: el tapón de rosca, aceptado por los consumidores"

Encuesta Ipsos: el tapón de rosca, aceptado por los consumidores


Una encuesta realizada por IPSOS a 6 mil consumidores en cinco países (Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Estados Unidos), secundada por la Asociación Europea de Hoja de Aluminio, confirma el interés de los consumidores en el tapón de rosca. En efecto, el 60% piensa que las botellas de vino cerradas con un tapón de rosca son más prácticas a la hora de la apertura que las cerradas con otros tipos de tapón (corcho u otros). Por otro lado, un 59% piensa que es más práctico cerrar una botella con un tapón de rosca. La encuesta estudia también la frecuencia con la que los consumidores se ven obligados a tirar el vino a causa de una desviación aromática. El 43% de los encuestados declara haberlo hecho con un vino cerrado por un tapón de corcho, mientras que un 8% lo hizo con vinos cerrados por un tapón de rosca.

Así pues, parece que el tapón de rosca parece tener cierto éxito entre los consumidores. Sin embargo, a pesar de estas ventajas prácticas, no es un criterio decisivo a la hora de comprar. Si el consumidor debe elegir entre dos vinos iguales y al mismo precio, uno cerrado con tapón de rosca y otro con tapón de corcho, es este último el que suele escoger. No obstante, la diferencia es bastante reducida: el 39% de los consumidores escoge el corcho, frente a un 34% que escoge el tapón de rosca. Cabe destacar que en el mercado francés, el 59% ha escogido un cierre tradicional de corcho.

Clasificación de los mercados según la tasa de penetración del tapón de rosca:

1. Gran Bretaña: 52%

2. Alemania: 47%

3. Estados Unidos: 43%

4. Francia: 31%

5. España: 10%


Orígen información: Vitisphere

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