Tal y como ya adelantó la revista infoRETAIL , Consum cierra el ejercicio 2014 (del 1 de febrero de 2014 al 31 de enero de 2015) “con un crecimiento superior al 4%”, según afirmó Javier Quiles, director de Relaciones Externas de la cooperativa, en declaraciones exclusivas a este medio de comunicación.
Concretamente, el aumento de las ventas de Consum se cifra en un 5%, superando los 1.940 millones de euros. “La cooperativa ha crecido tanto en número de supermercados como en nuevos puestos de trabajo y prevé continuar con su ritmo de crecimiento en 2015”, se sostiene desde la empresa dirigida por Juan Luis Durich, que cerró 2013 con una facturación de 1.840 millones de euros (+4,3%).
Consum cuenta con una cuota de mercado en España, a cierre de año del 3,2% sobre el total de hipermercados y supermercados, un 5% más que en 2013 tanto en productos de gran consumo como frescos, según el panel de detallistas de Nielsen. Por su parte, Kantar Worldpanel atribuye a Consum un crecimiento del 11,7% en su cuota de mercado en FMCG durante el año pasado.
Actualmente, Consum tiene una red comercial compuesta por 640 supermercados repartidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, empleando a más de 11.000 trabajadores y contando con más de dos millones de socios-clientes.
Orígen información: InfoRetail
No hay comentarios:
Publicar un comentario