Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 3 de septiembre de 2007

El Racó de Panamá: Can Masoliver

El Racó de Panamá

Pere Masoliver me da la bienvenida a su restaurante Can Masoliver situado en una bellisima quinta en pleno centro financiero de la Ciudad de Panamá. La restauración panameña se nutre de cocineros extranjeros y no podía faltar un rincón de mi patria en estas latitudes.
Pere Masoliver, barcelonés, lleva 16 años cocinando en Panamá, primero en el restaurante Cafe Balear junto a otros socios y desde hace un tiempo es el propietario y alma mater del Can Masoliver. Hombre con carácter, emprendedor y luchador nato, ofrece cada semana una selección distinta de vinos y cambia cuando le da la gana la carta del restaurante porque se aburre de ver demasiado tiempo un plato en la carta, de modo que la ofrece al estilo de las tascas, un tablón escrito a mano donde vierte su sabiduría basada en años y años de experiencia en los fogones... la selección es un extraordinario viaje por los pueblos de España y con especial énfasis en la cocina catalana y la de las Islas Baleares.
Para empezar, calamares rellenos de queso manchego fundido, unas chistorritas para alegrar la vida y como plato sorpresa unas vieiras en escabeche con cebolla y pimientos. Los Principales sin riesgo y con el éxito garantizado: un cochinillo que hacia cric-cric, como tiene que ser, y un cordero lechal al horno... Espectacular !!!!!!
Miserere 2002 DOQ Priorat. La carta de vinos y la cava de Pere Masoliver es junto a la de Willy de El Rincón Suizo y 1985, y la de Rafael Ciniglio de la Trattoria D'America, la más completa y surtida de todo Panamá. En este caso dominan los vinos españoles y catalanes y podiamos encontrar las etiquetas fundamentales del Priorat y del Monsant en Cataluña y lo más interesante de la Ribera del Duero y la Rioja. Este Miserere 2002 pertenece a la bodega Costers del Siurana de Gratallops que también produce el famoso Clos de l'Obac. y uno de los mejores vinos de postre del mundo, el Dolç de l'Obac. Complejidad insuperable en aromas y la potencia deseada como verdadero vino del Priorat, pero además Miserere destaca siempre por su elegancia fruto del ensamblaje entre las clásicas Garnachas y cariñenas viejas del Priorat con Cabernet sauvignon , Merlot y tempranillo. Otro de los vinos de mi tierra que me vuelve loco
Una impresionante sorpresa para el final, después de un fondant de hocolate excelso, aparece con el café este orujo que rompe con todas las normas conocidas para los aguardientes de uva gallegos, el Pazo Pondal Bebida Espirituosa Tostada. Es un orujo 100% Albarinho extremadamente delicado, uno de los más sorprendente que he probado en mi vida. De color caramelo, dominan sensaciones frutales ricas en matices con una boca suave y muy melosa.
en S'cena, en catalán "escena" y en castellano "se cena", un doble significado que se adapta a la oferta de este espacio que arriba es un restaurante catalán y abajo un local de música en vivo muy sabroso que por las noches es una cita obligada para los amantes del jazz, salsa y otros estilos afrocaribeños. Pertenece a un arquitecto de Barcelona afincado en Panamá desde hace más de 20 años.
La carta es plenamente catalana con Mongetes del ganxet explosionadas con morcilla, canelones a la catalana al estilo de la abuela, suquet de peix, fideuá con all i oli i una recomendada paella del mediterraneo que en esta ocasión no quise probar.
De entrada, unos exquisitos calamares con ajo y perejil, suaves, delicados, perfectos... para divertirme lo acompañé de unas patatas con all i oli típicas de los aperitivos de terraza en Barcelona.
Los principales, langostinos salteados y Mero frito con salsa de romesco
El vino para la ocasión, el Santiago Ruiz Albarinho 2006 D.O. Rias Baixas. Uno de los mejores de toda Galicia que fue pionero en la historia de los vinos de las Rias Baixas y que tras el fallecimiento de Don Santiago han continuado siendo estandarte de calidad. Además de Albariño, incorpora el varietal Loureira que le aporta personalidad y complejidad. Aromas de flores y limones verdes, gran persistencia en boca que resulta perfecta para pescados elaborados

Origin: oriolserra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario