Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 8 de octubre de 2007

Abadía la Arroyada: Esencia de Ribera del Duero

Abadía la Arroyada: Esencia de Ribera del Duero

Fundada en el año 2002 por una familia de gran tradición vitivinícola, Bodegas Bodegas Abadía la Arroyada centra su actividad en la elaboración de vinos amparados bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Actualmente, la empresa cuenta con dos edificios ubicados en un mismo complejo que se halla en la localidad de Terradillos de Esgueva. Uno está dedicado a la elaboración del vino, mientras que el otro acoge la embotelladora, el almacén, la zona social de la bodega (con una pequeña tienda y un salón de usos múltiples) y las naves subterráneas para la crianza, tanto en barrica como en botella. La juventud de la bodega ha hecho que no fuese hasta la pasada cosecha 2003 cuando se comenzara a elaborar vino para su comercialización, caldos que llegan al mercado bajo la marca “Abadía la Arroyada”, que alude a un pequeño monasterio medieval, ya en ruinas, situado en el término de “La Arroyada”, también sito en Terradillos de Esgueva.
Vinos de calidad
Uno de los aspectos que mejor define a esta empresa burgalesa es su clara apuesta por la calidad, que comienza en el campo, ya que toda la uva empleada en la elaboración de sus vinos procede de viñedos propios repartidos entre Terradillos de Esgueva y Sotillo de la Ribera. El personal de la bodega lleva a cabo rigurosos controles del viñedo durante todas sus fases de desarrollo, controles que se incrementan en las fechas próximas a la vendimia. Ésta se realiza a través de una cuidadosa selección en el propio viñedo, recogiendo los racimos en cajas de unos 15 kilos y paletizándolas para ser trasladadas en un tiempo mínimo a la bodega. Una vez allí, las cajas se vuelcan directamente en la despalilladora-estrujadora colocada sobre los depósitos, dejando caer las uvas sin el raspón y sin necesidad de bombeo alguno.La crianza de los caldos se realiza en barricas de roble francés y americano de tonelerías seleccionadas, en un ambiente subterráneo y diseñado especialmente para que las oscilaciones de humedad y temperatura sean mínimas. De este modo, sólo actúan sobre el vino la madera, el tiempo y la ilusión de una familia.El resultado de ese trabajo esmerado es una producción limitada a 90.000 botellas que abarca una gama completa de vinos tintos (joven, crianza y roble) y un rosado que ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores. En los próximos años, además, la empresa lanzará al mercado sus tintos crianzas y reservas, aprovechando para ello las características de clima y suelo que la Ribera del Duero ofrece para el cultivo de la variedad Tempranillo, base fundamental de los vinos de la zona y que produce caldos con un gran potencial aromático, un correcto equilibrio entre alcohol y acidez y, sobre todo, una gran estructura e intensidad de color.
Perspectivas
Actualmente, Bodegas Abadía la Arroyada distribuye la totalidad de su producción en el mercado nacional, aunque no descarta a medio plazo abordar los mercados exteriores. Los vinos “Abadía la Arroyada” llegan al público principalmente a través de la hostelería y la restauración, si bien la empresa pone un especial interés en mantener un contacto próximo con el consumidor final para conocer su opinión.De cara al futuro, Vicente Muñoz, responsable de la bodega, explica que “la idea no es otra que seguir haciendo grandes vinos, disfrutar con ello e intentar que el propio consumidor lo haga con nosotros. Por eso, estamos diseñando un plan de visitas a la bodega en el que la gente que nos visite pueda aprender un poco más sobre el mundo del vino y degustar nuestros caldos con otros productos característicos”.
Oríegen información: Guía de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario