Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 27 de marzo de 2008

Alianza de Miguel Bosé y Fran Rivera para producir ibérico extremeño

Alianza de Miguel Bosé y Fran Rivera para producir ibérico extremeño


La fábrica del cantante en Montánchez, en la que participa el torero, vende su primera producción La sociedad, con un capital de casi 6 millones de €, asume este año la ampliación de la planta
El saladero de jamones de la fábrica de Montánchez, en plena matanza de la segunda campaña.
El jamón ibérico extremeño no sólo atrae por su sabor, sino también por su negocio. Los últimos en apuntarse al carro han sido algunos famosos de la talla del cantante Miguel Bosé o el torero Fran Rivera Ordóñez. Ambos participan en la sociedad Brumale S. L., propietaria de una fábrica cárnica y secadero de jamones de Montánchez, que el año pasado inició la comercialización de sus primeros 8.000 jamones ibéricos y otros derivados del cerdo con las marcas Monsalud (adscrita a la denominación de origen Dehesa de Extremadura), Dehesano y Dehesa de Solana.
Miguel Bosé, cantante, actor, presentador, productor musical, empresario y ganadero, ha abandonado otros negocios agroalimentarios que tenía en Extremadura para centrarse en el ibérico. El es el presidente y socio mayoritario de Brumale, con un 35% del capital, aunque en ella participan otros dos grandes socios: dos ganaderos con fincas en Extremadura, Ignacio Peiró y Braulio Fernández Tena, con un 28% cada uno. Entre los socios minoritarios se encuentra el apoderado y representante de Bosé, Gustavo Pérez Morales, con un 7%, y el torero Fran Rivera, actualmente con un 2%, aunque en breve aumentará considerablemente su participación con una importante aportación económica, según anunció a EL PERIODICO Gustavo Pérez.
El negocio jamonero de Miguel Bosé se inició hace seis años. La empresa Brumale S. L. se constituyó en 1997 bajo la denominación comercial de Agroalimentaria Monsalud --nombre también de la finca que el cantante tiene en Barcarrota, en la sierra de Monsalud--, con la que comercializaba productos extremeños. En mayo del 2000, adquirió la firma Jamones y Embutidos Chencho de Montánchez.
EL COMIENZO
La sociedad nació, con un capital de más de tres millones de euros (560 millones de pesetas), con la idea de comercializar jamones con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. A mediados del año pasado, con la fábrica a pleno rendimiento con la primera producción, se hizo una ampliación de capital, el doble del inicial, y se incorporaron a la sociedad Ignacio Peiró, de Burgos pero ganadero en Extremadura y propietario de una explotación en Herrera de Alcántara; y Braulio Fernández Tena, también ganadero de Castuera y propietario de la finca Las Mesas del Castaño en Azuaga. Las tres fincas suman ahora 5.500 hectáreas y una cabaña de 4.000 cerdos ibéricos.
La entrada de los dos socios-ganaderos consolidó el proyecto. "Le dio un giro más profesional: además de darle la inyección económica que necesitaba, incorporó profesionales del sector", detalla Gustavo Pérez Morales, consejero delegado de Brumale, encargado de la administración y representante de Miguel Bosé.
La primera producción empezó a venderse el año pasado --se tarda unos dos años en sacar el producto desde la matanza del cerdo--, consiguiendo abrir mercado en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Bilbao, principalmente en gourmeterías , restaurantes de lujo y en hipermercados Carrefour, en Extremadura. La primera facturación se cifra en un millón de euros (200 millones de pesetas), según Fernández Tena, aunque se prevé superar los 6 millones de euros anuales. La empresa ya negocia el salto al mercado internacional con exportaciones a México, Londres e Italia para empezar.
La empresa jamonera está ahora en pleno despegue. La sociedad ha realizado en los últimos meses una nueva inversión de más de un millón de euros (200 millones de pesetas) en la compra de dos solares junto a la fábrica para ampliar la planta, cuyas obras se prevén iniciar en septiembre. El número de trabajadores también aumentará de 7 que tiene actualmente hasta 10 o 12. La previsión es aumentar el volumen de cerdos de 4.000 al año a 12.000. Estos días se lleva a cabo la matanza de la segunda campaña.
JAMONES COMO RELOJES CARTIER
La iniciativa empresarial pretende controlar todo el proceso del ibérico, "desde la producción --cría del cerdo, matanza y elaboración de derivados-- hasta la comercialización", señala Fernández Tena. La calidad es lo más importante, insiste el socio y ganadero, encargado del área de fabricación y comercialización de la empresa. "Nos caracterizamos porque no compramos cerdos a terceros, matamos los animales de nuestras fincas, que tienen la misma genética y la misma alimentación a campo abierto", afirma el ganadero extremeño, que añade: "No queremos ser uno más, sino diferenciarnos por la homogeneidad y que, como Cartier por ejemplo en otro campo, el consumidor compre la misma calidad siempre".
Así, explica que el proceso es casi artesanal, siguiendo un ciclo natural y sin aplicación de tecnología, lo que aporta al producto "un bouquet especial". Las piezas de alta calidad se comercializan bajo el nombre Monsalud, Dehesano agrupa la gama de calidad media-alta para el gran consumo y Dehesa de Solana es para particulares y venta en internet.

Orígen información: El Periódico de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario