Europa Press Málaga
Actualizado miércoles 02/12/2009 18:36 horas La bodega Vetas, ubicada en el municipio malagueño de Arriate, ha decidido no sacar al mercado ningún vino procedente de la añada 2007 porque considera que no tiene la calidad suficiente.
La elevada cantidad de uva y las lluvias han hecho que el vino esté "falto de matices" para su comercialización. Su enólogo, Juan Manuel Vetas, formado en Burdeos (Francia), tomó la decisión de no elaborar su vino estrella, el monovarietal Petit Verdot, y después de 15 meses de crianza en barricas de roble, decidió que el segundo de sus caldos, el Vetas Selección, "tampoco alcanzaba la calidad que siempre han ofrecido".
Para adoptar esta decisión hubo "muchas horas de catas minuciosas y análisis del vino". En este sentido, según informó a través de un comunicado prefiere "tirar toda la cosecha antes que vender un vino que no se merezca llamarse Vetas".
Así, resaltaron que se ha convertido en "una de las pocas bodegas a nivel mundial" que deciden rechazar toda una cosecha "por falta de calidad y por la búsqueda de la perfección".
Esta bodega de la Serranía de Ronda ha conseguido diversos galardones por sus vinos, como las medallas de oro en los premios 'Vino cuidadoso con el Medio Ambiente 2009' y 'Selections Mondiales des Vins Canadá'. Además, fue elegido para 'Nuevos valores del vino español en Estados Unidos', entre otros.
Origen información: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario