La tendencia del mercado hacia un uso cada vez más extendido de los tapones sintéticos está creando graves problemas a toda la industria corchera.
Una importante medida de apoyo hacia los productores de corcho ha sido tomada recientemente por parte de algunos consejos reguladores de producción del vino. En la elaboración de las nuevas normativas para adaptarlas a la actual ley del sector del vino, se establece de forma clara y explicita el uso de tapones de corcho para cerrar las botellas.
Se trata de La Denominación de Origen Rueda, la del Cava y las 11 denominaciones catalanas –Alella, Cataluña, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà-Costa Brava, Montsant, Penedès, Priorat, Pla de Bages, Tarragona y Terra Alta, así como la Indicación Geográfica Protegida de los Vinos de la Tierra de Castellón.
A nivel internacional también “la Denominación de Origen Controlada Asti de Italia y la normativa del Consejo de Europa , por la que se establece la organización común del mercado vitivinícola, recogen medidas similares en sus reglamentos”.
Origen información: Infowine


No hay comentarios:
Publicar un comentario