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lunes, 13 de diciembre de 2010

Las bodegas americanas utilizan más tapones de corcho

Las bodegas americanas utilizan más tapones de corcho

[ 08/10/2010 ] El número de marcas líder de vinos que utilizan tapón de corcho experimentó un notable aumento en Estados Unidos durante los últimos cinco meses

"Las bodegas americanas líder están aumentando el uso de tapones de corcho, con un incremento en las ventas de las marcas que utilizan este tapamiento"; esta es la principal conclusión de un estudio desarrollado por la empresa A.C. Nielsen y divulgado por el Cork Quality Council (Asociación del Corcho en Estados Unidos).

Los resultados indican que en Estados Unidos el número de marcas líder que usan tapón de corcho está creciendo y que estas marcan han experimentado un mayor crecimiento de ventas que marcas con cerramientos alternativos. En cifras, el estudio revela que los vinos cerrados con tapón de corcho han experimentado un incremento del 10,2% anual, frente al apenas 3,7% que han sufrido los vinos cerrados con otros tapamientos.

El director ejecutivo del Cork Quality Council, Peter Weber, afirmó en un comunicado de prensa que "estamos muy contentos por el hecho de asistir a un aumento del número de marcas de vino que abrazan el corcho, asociado al hecho de que muchas bodegas reconocen la preferencia del consumidor por el tapón de corcho". Además afirmó que "hay muchas bodegas que están volviendo al tapón de corcho como una forma de promover sus creencias medioambientales". Hechos como el reciclaje, la reutilización del corcho, la conservación de la dehesa y su biodiversidad en los bosques mediterráneos, asociados a cuestiones de emisión de gases con efecto invernadero (los tapones de aluminio producen 24 veces más CO2 que los de corcho), son factores fundamentales en estas decisiones.

Origen información: Iprocor

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