Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 11 de abril de 2011

Nuevo acuerdo a favor del tapón de corcho como mejor cierre para el vino

Nuevo acuerdo a favor del tapón de corcho como mejor cierre para el vino

8 de abril de 2011
Con ocasión del 12ª Salón del vino y la aceituna de Extremadura en Almendralejo, se han firmado acuerdos de colaboración a favor de la defensa del tapón de corcho entre distintas entidades pertenecientes al sector del vino y del corcho. En el salón de actos del palacio del vino y la aceituna, la Red de Territorios Corcheros, Retecork y la Asociación San Vicenteña de Empresarios de corcho, Asecor, presentaron sus líneas de trabajo y objetivos; seguidos de unas ponencias del Instituto de investigación del Carbón la Madera y el Corcho de Extremadura, ICMC y Bodegas Santa Marina acerca de la unión fraternal entre corcho y vino. Tras este acto las cuatro entidades firmaron un manifiesto a favor del tapón de corcho.
El manifiesto recoge tres puntos principales de compromiso, que son el mantenimiento y cuidado del alcornocal y su ecosistema. La promoción de la industria del corcho como uno de los principales activos en el desarrollo rural y elemento compensador en el equilibrio del territorio. Como tercer punto se manifiesta que el corcho constituye el único material de taponamiento que garantiza la conservación y la calidad del vino, aportando además, una imagen del seguridad, exclusividad de nuestras bodegas con el territorio.

Se reclama también dentro del manifiesto, el compromiso de las administraciones públicas, así como de los agentes económicos y sociales de Extremadura, en el fomento de la utilización del tapón de corcho por parte de la industria del vino en Extremadura, así como de la sensibilización de los consumidores acerca de este material.

A la finalización de este acto, tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración para la promoción del tapón de corcho como aliado natural del vino. Este acuerdo se firmo por representantes de Retecork y Asumex, Asociación de la Sumillería Extremeña.

Mediante este acuerdo Asumex se compromete a recomendar, aconsejar e informar al consumidor del carácter sostenible del corcho y de su contribución enológica, así como reforzar el papel del corcho como elemento imprescindible en la cadena de valor del vino.

Origen información: Interempresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario