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viernes, 16 de marzo de 2012

La importancia de los prescriptores en el mercado del vino en Estados Unidos

La importancia de los prescriptores en el mercado del vino en Estados Unidos

Charlie Arturaola, representante de la D.O. de La Mancha y considerado uno de los diez mejores paladares de EEUU, apunta las claves de entrada para los vinos españoles en el mercado norteamericano
07/03/2012
Fuente: exitalia

El reconocido sommelier Charlie Arturaola resalta los vinos españoles en Estados Unidos transmiten una imagen de "innovación y savoir faire".

A pesar de que el precio es un factor fundamental teniendo en cuenta la situación económica actual, Arturaola incide en que la tradición que existe detrás de cada vino y de cada región es el punto de partida para 'enganchar' al consumidor norteamericano, considerando al vino como una experiencia más que como una simple bebida.

El sumiller entiende que las ventajas competitivas son la cantidad, la calidad y la artesanía en la producción; sin embargo, considera que hasta ahora no se ha invertido lo suficiente en marketing para comunicar estas características. Por ello, Arturaola incide en que no es necesario un gran presupuesto en campañas de promoción para generar demanda, dada la influencia que actualmente tiene Internet en los procesos de toma de decisión de los consumidores. En su opinión, "ahora mismo, 20 bloggers son más fuertes que Robert Parker y 'Wine Spectator' juntos".

Orien información: ICEX

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