La doble aptitud de la variedad hojiblanca está ganando terreno en la comercialización a la tradicional variedad manzanilla
Olimerca.- A pesar de que la producción de aceituna de mesa en la campaña actual se ha fijado en 464.690 toneladas lo que supone un descenso del -10% respecto a la campaña pasada la campaña de comercialización de la aceituna de mesa está arrojando en los primeros cuatro meses cifras datos positivos. Según datos de la Agencia para el Aceite de Oliva, se han comercializado 160.800 toneladas, un 11% más que la campaña anterior.
De este total, 101.540 toneladas han tenido como destino la exportación, un 15% más respecto a la campaña anterior y 59.260 toneladas se han quedado en el mercado interior, un 5% más.
Por otra parte, un dato a tener en cuenta esta campaña ha sido el comportamiento de la demanda por variedades de aceituna. Concretamente en esta campaña se ha observado un incremento de la demanda de la variedad hojiblanca con destino a la exportación, que se ha situado en 61.550 toneladas, lo que significa un incremento del 130%, mientras que en el mercado interior el aumento de la demanda se ha situado en el 18%.Esto se debe principalmente a que esta campaña la producción de hojiblanca ha sido mayor, cifrándose en casi 232.000 toneladas.
Por el contrario la variedad más fina por excelencia, la manzanilla, ha contado esta campaña con una producción de 143.200 toneladas, y ha sufrido una caída de las ventas del 11,6%. En el mercado interior se han comercializado 17.160 toneladas, y para la exportación se han destinado 26.590 toneladas.
Finalmente, señalar que las existencias a 31 de diciembre se cuantifican en 640.380 toneladas, un 9,5% menos que en la campaña anterior.
Orígen información: Olimerca
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