Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

viernes, 8 de marzo de 2013

Economía.- El tapón de corcho factura en España 350 millones de euros en 2012

Economía.- El tapón de corcho factura en España 350 millones de euros en 2012

Más del 50% corresponde a la exportación

 Foto: CORK

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sector del tapón de corcho facturó 350 millones de euros en 2012 en España, correspondiendo más del 50% de esta facturación a la exportación, según informa en un comunicado Cork, que concentra a instituciones y patronales del mundo del corcho.

   España, segundo productor mundial de corcho por detrás de Portugal, tuvo una producción en 2012 de 3.000 millones de tapones para vinos y cavas, de los cuales 1.700 millones se destinaron a vinos tranquilos y el resto a espumosos.

   El portavoz de la iniciativa Cork, Manel Pretel, destacó que el sector corchero "ha superado lo peor de la crisis gracias, fundamentalmente, a la inversión, la apuesta por la tecnología punta y rigurosos controles de sanidad". "La tarea exportadora intensificada a partir de 2008 ha permitido consolidar su presencia de mercados del Nuevo Mundo y penetrar en mercados emergentes", subrayó.

   Andalucía, Extremadura y Cataluña son las comunidades autónomas españolas donde se concentra este sector. Respecto a la distribución de la facturación por tipo de producto de la industria, el 65% corresponde a los tapones de corcho, el 25% al corcho en plancha, el 7% a auxiliares del tapón de corcho y el 3% a otros productos.
FRANCIA, PORTUGAL E ITALIA, PRINCIPALES PAÍSES DE DESTINO.

   Del total de la facturación de la industria en España, más del 50% corresponde a las exportaciones, siendo el 60% los tapones de corcho natural y técnicos, mientras que el corcho en bruto o preparado cuenta con más del 30%.

   Los principales destinos de las exportaciones españolas son los mercados europeos, que acumulan más del 80%, siendo Francia, Portugal e Italia, los más populares, mientras que Estados Unidos, Argentina y Chile representan el 10%.

   Los productos que lideran las exportaciones en términos monetarios son los tapones de corcho con 99,5 millones de euros, de los cuales 48,6 corresponden a tapones naturales y 43,7 a tapones espumosos, seguidos por la materia prima con 50,2 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario