Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

martes, 22 de octubre de 2013

UK: Tesco desperdicia casi 30.000 toneladas de alimentos

UK: Tesco desperdicia casi 30.000 toneladas de alimentos


 El gigante de los supermercados Tesco ha revelado que en el primer semestre del año desperdició casi 30.000 toneladas de alimentos. En su informe, señala que se desecharon el 68% de las ensaladas de IV gama, el 35% de ellas las desecharon los clientes. Además, el 40% de sus manzanas también se desecharon.

El minorista está aplicando medidas para reducir el desecho de alimentos, como el desarrollo de promociones para bolsas más pequeñas de ensalada. El supermercado ha identificado los 25 productos mejor vendidos y ha combinado esa información con los datos del programa Waste and Resources Action Programme (Wrap) para obtener una "huella" general de desperdicio de cada producto. Los datos muestran que en el primer semestre del año se generaron 28.500 toneladas de desperdicios alimentarios en los establecimientos y centros de distribución de Tesco.

También se descubrió que una cuarta parte de las uvas se desecharon entre el recorrido desde el viñedo y los hogares, y una quinta parte de todas las bananas no llegaron a consumirse, y una de cada diez fueron desechadas por los clientes.

Tesco afirma que va a poner fin a las compras múltiples de bolsas de ensalada, va a eliminar las fechas límites de exposición para la fruta fresca y las hortalizas y va a utilizar cajas más pequeñas en las tiendas. Asimismo, la empresa está participando en pruebas con productores para reducir las plagas y las enfermedades.

Matt Simister, director comercial del grupo de alimentos de Tesco, afirma que "no existe una solución rápida" para abordar el problema del desperdicio de los alimentos. "Se calcula que las familias desechan unos 826 euros al año y queremos ayudarles a conservar ese dinero en los bolsillos en lugar de tirarlo a la basura", asegura. "Nosotros también tenemos nuestra parte de responsabilidad y estamos haciendo cambios en nuestra forma de funcionar y en los establecimientos. Una forma de ayudar es acabar con las promociones multicompra en grandes envases de ensalada, pero es solo el principio, y estudiaremos qué más podemos hacer".

Añade que Tesco está trabajando con sus proveedores para reducir los desperdicios en todas las etapas del trayecto desde el campo a la mesa.

Orígen información: bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario