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martes, 10 de marzo de 2015

El crecimiento global de Carrefour. Mejora casi un 4% las ventas y destaca la "recuperación" en España


El crecimiento global de Carrefour
Mejora casi un 4% las ventas y destaca la "recuperación" en España
 
 

Carrefour ha presentado sus resultados del ejercicio 2014, en el que ha registrado una cifra de negocio descontando impuestos de 74.700 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al año anterior.

En cuanto al resultado operacional corriente, el incremento ha sido del 10,6%, con un total de 2.387 millones de euros. Las actividades continuadas del grupo se han incrementado el 24,6%, hasta llegar a 1.182 millones de euros.

En los países europeos excluyendo Francia, la compañía apunta que “se ha producido una mejora significativa de las tendencias en las ventas”, con un crecimiento operacional corriente del 9,6%.

El retailer destaca la "especial recuperación" en España, aunque, con los datos que presentó el pasado mes de enero para el ejercicio 2014, la facturación descendió un 0,6%.

En Francia, la cifra de negocios se ha incrementado el 1,2%, con crecimientos en todos los formatos, mientras que el resultado operacional corriente ha crecido un 6,1%.

En cuanto a los países emergentes, el resultado se ha incrementado el 14,9%, con un especial buen comportamiento de Brasil y Argentina, que han incrementado su beneficio un 23,2%.

Respecto a su estrategia de crecimiento, Carrefour señala la continuación del desarrollo de su modelo multiformato, del que pone como ejemplo la adquisición de DIA Francia y de 70 tiendas al norte de Italia, además de la apertura de las primeras tiendas de proximidad en Brasil y China.

También, ha destacado la creación de Carmila para mejorar la experiencia del cliente y valorizar los centros comerciales en donde se ubican sus hipermercados de Francia, España e Italia.


Orígen información: Inforetail

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