Esta mejora responde principalmente a la consolidación del 100% de los resultados de su filial china Sun Art Retail Group. La compañía ha señalado que en términos comparables, las ventas han caído un 1% y que el impacto de los carburantes ha sido prácticamente nulo (-0,3%).
Los crecimientos experimentados por el grupo en Europa Central y del Este (+5,9%) y Asia (+5,8%) han compensado el descenso de las ventas en Francia (-2,2%), atribuido principalmente a la caída de los precios. Por su parte, las dificultades en Italia han lastrado sus resultados en Europa Occidental, donde el negocio ha disminuido un 6%. A cierre del ejercicio 2014, el 63,2% de las ventas de Auchan procedían del exterior.
“Las tendencias en Europa continúan revueltas, pero las políticas de recuperación iniciadas en Francia e Italia el año pasado deberían comenzar a dar resultados en 2015”, ha explicado Vianney Mulliez, presidente de Auchan.
“Hemos demostrado nuestra capacidad para crear valor añadido gracias al éxito de nuestra estrategia de gestión de activos inmobiliarios, que ha contribuido significativamente a la reducción de nuestra deuda financiera”, ha añadido.
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