On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 30 de junio de 2015

Se enciende la mecha de los precios al alza en el aceite de oliva. Manda la especulación y los rumores sobre cosechas y existencias

Se enciende la mecha de los precios al alza en el aceite de oliva

Manda la especulación y los rumores sobre cosechas y existencias 
 

Olimerca.- Parece como si la ola de calor que se nos viene encima en estos días haya prendido en el mercado del aceite de oliva y se encendiese la mecha de una nueva escalada de precios. Sólo fue necesario que el lunes y martes un gran industrial operador estuviese cerrando compras de aceite lampante en el entorno de los 3,06 euros/kg, para que los especuladores y otros operadores, con ansias de mover kilos de aceite, se lanzaran a comprar a 3,10. Y claro, la mecha estaba encendida  y con ello las almazaras se subieron al carro de los 3,15 euros/kg, aunque sin cerrar contratos a estos precios.

Y es el que ambiente está suficientemente caldeado, porque ahora se trata de adivinar cuál van a ser las salidas del mes de junio/julio y agosto y cuál será la futura cosecha de aceituna. Y a la hora de hablar de vaticinios aquí cualquier noticia provoca enseguida un montón de nervios que ya sabemos todos que no son buenos consejeros.

Por calidades de aceite de oliva volvemos a encontrarnos un aceite virgen con un precio base de 3,30 euros/kg hasta los 3,50 euros, en función de los niveles de los ésteres etílicos. Y en el caso del virgen extra el suelo se encuentra en los 3,60 euros hasta los 3,80 euros en función de las características organolépticas.


Orígen información:  Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario