Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 1 de julio de 2015

Chile, el poder del arancel cero


Chile, el poder del arancel cero 

Tienda de vinos en Chile

De Vicent Escamilla

Las dificultades derivadas de los aranceles a la importación son uno de los obstáculos principales que el vino encuentra en su viaje hacia los diferentes Países del mundo. Si en el panorama internacional de los cambios vitivinicolas existe un País que está dando un ejemplo eficaz de gestión de estas dificultades atadas a los aranceles, es sin duda alguna Chile. Un País abierto a las exportaciones, que forma parte en el propio continente del Nafta  (Tratado de libre comercio de Norteamérica), y del Mercosur (Mercado común del Sur). Mientras tanto, estos dos acuerdos garantizan que los vinos chilenos puedan acceder con arancel cero a mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y en todo el continente. Además de ello, la política comercial de las autoridades chilenas ha llevado a la conclusión de acuerdos comerciales importantes con la Unión Europea,  Japón y China, donde los vinos chilenos entran con aranceles cero o reducidos, de hecho convirtiéndolos  mucho más competitivos del resto de los Países proveedores. 
Chile se complace por lo tanto de tener arancel cero hacia Brasil, la Unión Europea, EE.UU. y Canadá y tarifas reducidas en China, inclusive diez veces sobre el producto a granel respecto de la media de sus rivales.
Todo esto explica también así el estallido reciente del export de los vinos chilenos en estos mercados, en particular en China, donde los chilenos se han convertido con el transcurrir de pocos años en el tercer País proveedor de vino en botella; y el Japón, justo en marzo de este año han superado Italia por lo que a valor se refiere, logrando el segundo lugar como proveedores después de Francia.

No obstante, también en Europa - gracias al buen rendimiento logrado en los últimos años en UK, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Irlanda y Alemania - los chilenos se han convertido ya en los primeros exportadores de vino en botella, con un volumen estable sobre el millón 600.000 hectolitros, siendo el mismor un valor que roza  medio millardo de euros, cifra que alcanzan  EE.UU. y Nueva Zelanda juntos, segundo y tercer partner de la UE.  Por el contrario, por lo que a granel se refiere, los chilenos ocupan el cuarto lugar de la clasificación, con un valor de 130 millones de euros y 1,4 millones de hectolitros, predominantemente enviados al Reino Unido y Alemania.  


Orígen información:  www.uiv.it/giornale - www.corrierevinicolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario