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jueves, 2 de julio de 2015

Los cuatro pilares de Lidl. Ferran Figueras: “No es suficiente con tener buen surtido y buenos precios; la tienda es fundamental”

Los cuatro pilares de Lidl
 
Ferran Figueras: “No es suficiente con tener buen surtido y buenos precios; la tienda es fundamental”
 
 
 

 “El modelo de negocio de Lidl se basa en cuatro pilares fundamentales: la definición de un surtido optimizado que elimina duplicidades, unas compras agregadas y centralizadas a nivel de grupo, la eliminación de costes que no aportan valor añadido y una constante simplificación de los procesos”, ha afirmado hoy Ferran Figueras, director general financiero de Lidl España.

Actualmente, “nos estamos centrando en la tienda y en el surtido, porque no es suficiente con tener un buen surtido y una buena política de precios; la tienda es fundamental y no hay que abandonarla”, prosigue Figueras, quien destaca la sostenibilidad futura que aporta a la compañía su nuevo modelo de supermercado para el que prevé una vida de, al menos, cinco años.

Por otra parte, el directivo de Lidl España ha enfatizado la apuesta que está realizando la empresa “por romper los clichés que nos rodean, como es que ofrecemos bajo precio a coste de la calidad, o que somos un supermercado alemán que sólo vende productos de fuera o que somos un formato de crisis. Nada más lejos de la realidad”.

Asimismo, Ferran Figueras ha destacado el modelo de calidad de la compañía, ya que “sólo apostamos por proveedores que garantizan los máximos niveles de calidad. Nuestros productos tienen la misma calidad que las marcas de referencia con precios más competitivos”.

Lidl, que en 1994 desembarcó en España con 700 referencias, tiene actualmente 1.700, de las que el 80% corresponde a MDD. “Creemos que el actual reparto del surtido representa un equilibrio perfecto, garantizando que nuestras marcas de distribución constituyen uno de nuestros factores diferenciales frente a nuestros competidores”, subraya Figueras.

Además, el 30% de las ventas de la compañía corresponde a productos frescos: “Confiamos en que este porcentaje de ventas se vaya incrementando paulatinamente y estemos cerca de la cifra que tienen los supermercados de proximidad, donde las ventas de frescos superan el 50%", remarca Figueras, quien también ha apoyado "la coherencia de nuestra actual modelo comercial, que no conviene cambiarlo mucho porque nos arriesgamos a que se diluya".

Finalmente, Figueras ha destacado que el crecimiento de la compañía se ha producido en los últimos años "gracias a arañar cuota de mercado al resto de operadores", mientras que Miguel Paradela, director general de Compras, ha subrayado, en clave internacional, la apuesta de la compañía por el mercado de Estados Unidos: "Lidl comenzará a operar en el país en 2018, principalmente en la zona de Washington, arrancando con la apertura de entre 50 y 100 tiendas".


Orígen información. InfoRetail

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