Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Finaliza la campaña de la “saca del corcho” en la Serranía de Ronda

Finaliza la campaña de la “saca del corcho” en la Serranía de Ronda

Ronda saca el corcho de sus alcornocales
Extracción de corcho en Rona Origen foto: Diario Sur

 

Finaliza la campaña de recolección del corcho en la Serranía de Ronda con producciones similares a la del año pasado, alrededor de 3,5 millones de kg y buena demanda. El calor ha adelantado un poco la campaña.

En estos días nos encontramos en la recta final de la saca del corcho en la comarca de la Serranía de Ronda, a la cual pertenecen la mayoría de los municipios de la provincia que poseen superficie de alcornoques, siendo Cortes de la Frontera el municipio con mayor superficie. En la Serranía de Ronda el alcornocal- árbol del cual se extrae el corcho- ocupa unas 16.000 hectáreas. Fuente: ASAJA Málaga

A día de hoy la campaña de recolección del corcho ha finalizado en todas las zonas. Puede haber algunas zonas, de mucha humedad en la que se esté finalizando la saca. La tónica de esta campaña han sido las altas temperaturas que estamos sufriendo este verano, las cuales junto, con las escasas precipitaciones han producido un adelanto en la parada de savia de los arboles, paralizando la saca del corcho en zonas secantes con déficit hídrico.

El mercado del corcho se está moviendo, parece que la demanda es alta. El corcho, en su mayor parte se comercializa por compradores portugueses. La industria andaluza del corcho, en los últimos tiempos ha sufrido un retroceso muy importante. Muchas empresas del sector que se dedicaban a la preparación del corcho, cocido y clasificación han cerrado,.

No ha habido disminución en la producción de corcho este año. Es decir que la producción ha sido la de un año normal o un poco inferior.

Esta campaña la meteorología ha sido muy adversa e irregular. Las lluvias han escaseado en primavera y debido a la ola de calor de este verano, se ha paralizado la saca del corcho en muchas de las fincas de la provincia. La calidad se puede decir que es normal. Con una producción que puede llegar a alcanzar 3,5 millones de kilos.

En cuanto a las operaciones de venta estas dependen de la zona y de la forma de venta ya sea en el árbol o en la pila, es decir ya cosechado. El corcho es un producto muy especulativo, aunque el de calidad está manteniendo el precio de campañas anteriores. Esta campaña se está caracterizando por una alta demanda de este producto, y en particular de corcho “refugo”- este corcho apto para triturar no para tapón natural- La Serranía de Ronda produce un % alto de este tipo de corcho.

El Ayuntamiento de Ronda subasta cada año su producción, con un precio en relación al resultado obtenido con el plan de calas. Desde Asaja Málaga apostamos por la defensa de este sector que ha jugado y juega actualmente un papel muy importante en la economía de nuestros pueblos y en la conservación de nuestros bosques.

 Orígen información:  Agrodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario