On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


jueves, 3 de septiembre de 2015

La cadena del frío en la distribución nacional. Hipercor y Alcampo, cadenas con mejor temperatura para los congelados, según OCU

La cadena del frío en la distribución nacional
 
Hipercor y Alcampo, cadenas con mejor temperatura para los congelados, según OCU
 
 

La situación de la temperatura de conservación de los productos refrigerados en la distribución española es “muy mejorable”, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha elaborado un estudio entre 63 establecimientos de seis ciudades.

“Siguen siendo mayoría las cámaras abiertas, sin puertas, donde la temperatura se dispara”, aseguran desde OCU refiriéndose a los productos refrigerados. “Los embutidos no deberían superar los 6 °C, pero en las cámaras sin puertas lo hacen”, advierte la organización, que destaca también que “en los congelados hay menos problemas”.

Hipercor, Alcampo y Carrefour, con unas valoraciones de 69, 61 y 59 puntos sobre 100, respectivamente, son las cadenas que salen mejor paradas de este estudio sobre la temperatura de los productos congelados y refrigerados. Les siguen DIA (56), Mercadona (53) y El Corte Inglés (50), mientras que Eroski (44) cierra el ranking.

En cualquier caso, OCU señala que, en general, los resultados obtenidos en este estudio son bastante mejores que los registrados en la edición anterior, realizado en 2011: solo en Mercadona (-2) y Eroski (-2) bajan la nota ligeramente, pero hay destaca la mejoría de Alcampo (+22), Hipercor (+23), Carrefour (+12) y El Corte Inglés (+3).

OCU recuerda que en la actualidad no hay ninguna normativa vigente que establezca los límites de temperatura. “Lo que está claro es que por encima de los 7 °C empiezan los problemas, pues los microorganismos que viven en los alimentos se multiplican más de la cuenta y pueden deteriorarlos o, en el caso de los patógenos, llegar a causar graves intoxicaciones”, advierte la entidad.

En el caso de los congelados, el riesgo no son los microorganismos sino la textura. “Cuando suben las temperaturas los cristales de hielo crecen o se reagrupan y dañan las células. Al final la textura resulta más estropajosa”, añaden fuentes de OCU.
 
Orígen información:  InfoRetail y OCU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario