Bajan las ventas de aceite un 5,55%
En septiembre se vendieron casi 10 millones de litros de aceite de oliva suave, 9,1 millones de litros fueron de virgen extra y 3,5 millones de litros de virgen. De aceite de oliva intenso salieron 5,46 millones de litros. Así en estos 9 meses de 2015 han salido 261,3 millones de litros de aceite de oliva que son un 7,51% menos de los que se vendieron en los 3 primeros trimestres de 2014.
En el computo sólo el intenso mejora su cifra de ventas: casi 46 millones de litros hasta septiembre de 2015, frente a los 43,89 de 2014. Esto es una mejora del 4,59%. Verán que el resto de las categorías ha cedido: el 3,6% el suave, el 6,6% el virgen extra y el 12,9% el virgen. En cuanto a las ventas en comparación con el año anterior, la variación de las categorías difiere de las que resultan de la comparación que se ha hecho anteriormente.
En cuanto al aceite de orujo de oliva verán que en septiembre han salido 1,5 millones de litros que llevan la cifra de venta en este año a 12,34 millones de litros que son casi 2 millones de litros más de los que se vendieron entre enero y septiembre de 2014. Cabe destacar este comportamiento positivo de las ventas de aceite de orujo de oliva que en esta comparación supone un aumento del 19,13%.
En estos 9 meses de 2015 se han vendido 240,9 millones de litros del conjunto de estacategoría, casi la misma cantidad que en 2014. No obstante, si entran en el detalle verán que el refinado de girasol, que en este período suma 181,3 millones de litros pierde casi 7,5 millones de litros respecto al mismo período del año anterior. En cambio, el refinado de semillas mejora su cifra con casi 57 millones de litros, algo más de 7 millones de litros por encima de los que se vendieron hasta septiembre de 2014.
Orígen información: Qcom
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