Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mercadona lidera la distribución con una cuota del 23% en valor



La cadena de Juan Roig crece dos décimas hasta septiembre
Mercadona lidera la distribución con una cuota del 23% en valor
Aunque Grupo Dia (+0,5%) y Lidl (+0,4%) son los que más han crecido en lo que va de año.
Cadenas de distribución en España

                                    
Mercadona continúa liderando el sector de la distribución en España con una cuota de mercado del 22,9% a cierre del tercer trimestre del año (con fecha a 11 de octubre), y un crecimiento de dos décimas respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe ‘El sector de la distribución en 2015’ elaborado por Kantar Worldpanel.

No obstante, Grupo Dia y Lidl son los grupos de distribución que más han crecido en cuota de mercado en lo que va de año. Así, Grupo Dia mejora 0,5 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y se sitúa como segundo grupo en España con una cuota del 8,7%. Mientras, Lidl aumenta 0,4 puntos, hasta el 3,5% (sexta posición). Según Kantar, grupo Dia consigue mejorar su cuota apoyándose en sus nuevas enseñas, La Plaza en frescos y Clarel en perfumería, con las que está consiguiendo “cubrir las secciones en las que tenía menor presencia”.

Carrefour, que pasa del 8,3% al 8,5%, se sitúa en tercera posición en el mercado de la distribución. Le sigue Grupo Eroski, que retrocede una décima hasta el 6,3% de cuota tras la venta de algunas de sus tiendas a Dia. En concreto, tanto el lanzamiento de la tarjeta de Eroski hace un año, como las de Carrefour para cada grupo de edad, se están traduciendo en mayor fidelidad hacia estas cadenas, “lo que confirma la creciente demanda por parte del consumidor de este tipo de programas”, ha explicado Florencio García, Retail&Petrol Sector director de Kantar.

Por otra parte, el informe muestra que Lidl está consiguiendo, junto con Aldi, masificar el modelo alemán del ‘hard discount’, en buena medida “gracias a la fuerte presión publicitaria”. El resultado es que 10,7 millones de hogares, es decir, seis de cada diez, han comprado al menos una vez en este tipo de establecimientos en lo que va de año, el 6% más que en 2014.

En conjunto, los seis principales grupos de distribución en España (Mercadona, Grupo Dia, Carrefour, Grupo Eroski, Grupo Auchan y Lidl) concentran el 53,7% del mercado de alimentación, droguería y perfumería hasta septiembre, 1,2 puntos más que en 2014. En este sentido, García ha destacado que la concentración de la distribución en España es cada vez “más evidente, y no sólo los grandes grupos, sino todo el sector sigue creciendo a costa del canal especialista”.

Por otra parte, los supermercados regionales también están experimentando un importante crecimiento, de casi medio punto de cuota (9,2% ante el 8,8% de 2014), mientras que el canal online sigue teniendo una presencia reducida en la cesta de la compra, con un ligero crecimiento (del 0,8% al 0,9%). No obstante, el informe señala que las cestas en ecommerce son casi tres veces más grandes. Así el gasto offline se sitúa en los 20,3 euros de media, mientras que el online es de 55,9 euros.


Origen información: GranConsumo.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario