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jueves, 25 de febrero de 2016

Los compradores de vino en Hong Kong comienzan a consumirlo

Los compradores de vino en Hong Kong comienzan a consumirlo

Comienza a apreciarse un cambio de tendencia de compra de vinos para inversión y regalos, hacia la compra para consumo, informa un importador asiático



El patrón de consumo comienza a cambiar en Hong Kong, si bien hasta hace poco esta ciudad-estado de China compraba vino como bien de inversión, ahora se comienza a comprar vino para su consumo inmediato, según informa, en el Daily Mail, The Fine Wine Experience, uno de los importadores más reputados de la ciudad asiática.

Ante el creciente aumento de los precios de los vinos franceses, lo preferidos hasta ahora en Hong Kong, sin producirse un retorno de la inversión, los amantes del vino en Hong Kong ya no compran vino para su "inversión" (sin intención de beberlos).

"Esta tendencia hace que el mercado del vino en Hong Kong sea más natural. Porque el vino debe ser realmente para beber", afirma Linden Wilkie, de The Fine Wine Experience.
"Ahora se está impulsado el comercio hacia los consumidores finales. En la primera década del 2000 era difícil ver un comprador que bebiese los vinos, simplemente se compraban vinos para regalar o para invertir, por eso se compraban más vinos franceses", recalca Wilkie.

Por otro lado, la escasez de espacio y el clima en la superpoblada ciudad china hace que no sea fácil almacenar y crear una bodega para guardar durante largos periodos el vino. "Casi no hay espacio, los precios de alquiler son una locura debido a esta falta de espacio y también a causa de la tecnología involucrada. Se necesita una temperatura controlada, unidad de almacenamiento seguro y, a menos que tenga una vasta colección de vinos, para el bebedor promedio de vino no vale la pena", señala la responsable de la firma.

El otro escollo en el consumo de vinos en Hong Kong, según indican desde The Fine Wine Experience, es "aumentar la cultura del vino", dijo Wilkie. "En Europa el vino es habitual en una reunión de amigos en un bar, o un componente necesario para una buena comida en casa o en un restaurante, un enfoque que en Hong Kong todavía no se tiene", concluye.

Orígen información:  Vinetur

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