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martes, 22 de marzo de 2016

Los aceites más baratos se comen al aceite de oliva virgen. Cae el consumo de aceite de oliva virgen un 24% y sube el orujo un 25%

Los aceites más baratos se comen al aceite de oliva virgen

Cae el consumo de aceite de oliva virgen un 24% y sube el orujo un 25%

 

Algo está pasando en el mercado nacional de los aceites de oliva y que conviene hacer una llamada de atención. En los últimos meses se viene observando un incremento de la demanda de aceite de oliva denominado ”intenso” en detrimento de los aceites de oliva virgen y extra.

Los datos son claros, según la información facilitada por la Asociación Anierac en el periodo octubre 20145/febrero 2016 las salidas de aceite de oliva “intenso” se han incrementado un 26,6% hasta alcanzar las 24.763 toneladas, frente a la caída del 24,4% de la demanda de aceite de oliva virgen con un volumen de tan sólo 18.931 toneladas.

Pero es que, además, en los últimos meses también se está produciendo algo que no se esperaba: el aumento de la demanda de aceite de orujo de oliva. Un producto que hace algunos años quedó totalmente fuera del mercado nacional y tuvo que buscar su salida en los mercados exteriores, ahora vuelve a posicionarse en los lineales de manera contundente gracias al esfuerzo hecho por las empresas para convencer al consumidor de que es un aceite apropiado para la cocina a un precio muy más económico.

Así, a finales de febrero se habían comercializado 7.375 toneladas, frente a las 5.891 del mismo periodo del año anterior, un 25% más. Por lo que respecta a la tasa anual móvil (febrero 2015 a febrero 2016) se observa incrementos del 23% y unos volúmenes anuales superiores a las 17400 toneladas.


Orígen información: Olimerca

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