On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 9 de marzo de 2016

Los supermercados que mejor pagan a sus empleados

Los supermercados que mejor pagan a sus empleados

 MERCADONA


Condis, Miquel Alimentació Grupo y Mercadona son las tres cadenas de alimentación que mejores salarios ofrecen a sus empleados, entre los 24.000 y 31.000 euros de media, según el estudio sobre la situación del sector de la distribución alimentaria en el mercado español en 2014 elaborado por Infoempresa.com.

En concreto, Condis, que contaba con una plantilla de 637 empleados en 2014, remuneró a sus trabajadores con un sueldo medio de 31.451 euros, al tiempo que los más de 2.000 empleados de Miquel Alimentació Grup cobraron de media 24.773.

Ambas cadenas son las únicas cadenas del sector en las que la plantilla está integrada en su mayor parte por hombres: el 76% de la fuerza laboral son hombres en el caso de Condis y el 62% en Miquel Alimentació Grup.

En tercer lugar se sitúa Mercadona, con un 66% de mujeres en su plantilla de un total de 74.228 empleados en 2014, con un salario medio de 24.122 euros. La cadena presidida por Juan Roig contaba con un 98% de los contratos indefinidos el año pasado.

LOS QUE MENOS PAGAN

Por detrás se colocan Consum, con un salario medio de 22.887 euros, seguido de Dia (21.421 euros), Hipercor (18.330 euros), Caprabo (17.689), Lidl (17.119 euros), Alcampo (16.435 euros), Distribuciones Froiz (16.095 euros), Supersol (15.389 euros), Supermecados Sabeco (15.193 euros), Carrefour (15.020 euros), Alimerka (13.054 euros) y Supercor (11.812 euros).

El volumen del mercado de las 16 cadenas analizadas rondó los 46.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,77% con respecto al año anterior. Se trata de un sector que en 2014 empleó a más de 197.000 personas, un 1,1% de la población activa de España, porcentaje que se mantiene estable con respecto al año pasado.

El 67% de la fuerza laboral de los grandes 'players' de la distribución alimentaria son mujeres. Alimerka es la empresa con mayor presencia de este colectivo (82% de sus empleados), seguido de Supermercados Sabeco (78%), Caprabo (75%) y Consum (73%).

El 11% de los ingresos totales de las cadenas analizadas se destinó en 2014 al empleo. El salario anual por persona se situó en 19.913,5 euros, un 1,7% más que en 2013.

Durante 2014, la cadenas analizadas por Infoempresa.com empleaban a un total de 197.558 trabajadores frente a los 198.128 de 2013. De ellos, el 95% trabajan con contratos indefinidos y el 5% restante, temporales.

Sólo cinco de las 16 cadenas analizadas aumentaron el número de contratos indefinidos en 2014 con respecto al ejercicio anterior: Alcampo, Distribuciones Froiz, Consum, Supercor y Lidl.

SUPERCOR, LA CADENA QUE MÁS CRECIÓ EN VENTAS

La facturación de las 16 cadenas de distribución aumentó de media un 0,77% en 2014 con respecto al año anterior. Las cinco que más crecieron fueron Supercor, con un incremento del 12,2%, seguido por Distribuciones Froiz (+11,4%), Lidl (+5,5%), Consum (+3,3%) y Mercadona (+2,2%).Una rentabilidad media del 4,5%.

El sector de la distribución alimentaria manejó en 2014 márgenes de rentabilidad (Ebitda sobre ingresos) cercanos al 4,5% (promedio del mercado). Dia es la compañía con mayor margen (8,62%), seguido de Consum (5,75%), Mercadona (5,45%), Lidl (4,93%) y Supercor (4,78%).

Orígen información: Huftington Post


No hay comentarios:

Publicar un comentario