On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 5 de abril de 2016

En marcha dos proyectos de lucha contra el fraude en el aceite de oliva. El Instituto de la Grasa lidera el proyecto Oleum en España

En marcha dos proyectos de lucha contra el fraude en el aceite de oliva
El Instituto de la Grasa lidera el proyecto Oleum en España 
 
 

En las próximas semanas la Comisión Europea va a firmar la puesta en marcha del nuevo proyecto Oleum, que ya fue aprobado en Junio de 2015, y que va a suponer un antes y un después en el sector del aceite de oliva a nivel europeo y mundial.

El proyecto Oleum nace a raíz de que la CE da a conocer una convocatoria de proyectos dentro del marco del programa Horizonte 2020 relacionada con la autenticidad del aceite de oliva, que finalmente fue adjudicada en 2014 al consorcio OLEUM, liderado por la Universidad de Bolonia y en el que participan 20 instituciones investigadoras, entre ellas el Instituto de la Grasa de Sevilla, perteneciente al CSIC.

Con un presupuesto total de unos cinco millones de euros, 606.000 se destinarán a los dos grupos de trabajo que se llevarán a cabo en la sede del Instituto de la Grasa. Según declaraciones de Wenceslao Moreda a Olimerca “se trata de dos proyectos y consisten en hacer una revisión de toda la legislación vigente, incluyendo las metodologías que implican, para encontrar soluciones a los problemas de calidad y de autenticidad de los aceites de oliva.

Para ello vamos a actualizar y mejorar los sistemas actuales además de buscar nuevos métodos que mejoren los existentes o que permitan detectar los problemas más importantes que se producen ahora en cuestión de genuinidad. En definitiva, vamos a trabajar con todos los temas que están relacionados con el análisis sensorial, la calidad de los aceites de oliva y los volátiles”. Ambos proyectos tendrán una duración de cuatro años y en los mismos participarán también investigadores de la Universidad de Barcelona

En el proyecto Oleum participan 20 países entre los que se encuentran Italia, Grecia, Turquía, Eslovenia, Francia, Israel, Argentina, China, entre otros. Mencionar que Oleum fue seleccionado gracias a que al mismo se incorporaban grupos de investigación de países que tenían acuerdos comerciales con Europa.


Orígen información: Olimerca

No hay comentarios:

Publicar un comentario