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miércoles, 13 de abril de 2016

Mondelez se apoya en Alibaba para crecer. Incluirá sus productos en la plataforma Tmall.com

Mondelez se apoya en Alibaba para crecer
Incluirá sus productos en la plataforma Tmall.com
 
 
Mondelez International ha firmado una alianza estratégica en materia de ‘e-commerce’ con la compañía china de comercio online Alibaba Group, con el objetivo de aprovechar su potencial para multiplicar su alcance y aumentar su presencia en el mercado chino.

En virtud de este acuerdo, una amplia gama de productos de Mondelez, entre los que se incluyen las galletas Oreo, Chips Ahoy! o belVita, los chocolates Cadbury y Toblerone o los chicles Trident, estará disponible en su propia tienda online a través de la web Tmall.com de Alibaba.

Mondelez Internacional también incrementará su inversión en Tmall.com con el lanzamiento de productos exclusivos. La primera novedad en exclusiva para los usuarios del site será Oreo Colorfilled, que se lanzará en mayo y permitirá a los consumidores chinos diseñar su propio paquete de galletas Oreo.

Dentro de esta alianza, ambas entidades trabajarán para desarrollar la estrategia de negocio de Mondelez International en China gracias al ecosistema de comercio electrónico de Alibaba. Además, el acuerdo establece una serie de áreas de colaboración alrededor de los insights del consumidor, cloud computing, desarrollo de marca y estrategia publicitaria, así como la innovación en productos y la expansión de canales de venta y distribución.

“Este acuerdo con Alibaba significa un importante paso adelante en nuestro objetivo de aumentar nuestros ingresos generados por el ‘e-commerce’ hasta al menos 1.000 millones de dólares para el año 2020”, ha señalado Tim Cofer, Chief Growth Officer de Mondelez International.

Por su parte, Jet Jing, vicepresidente del Grupo Alibaba, ha asegurado que “estamos deseando ayudar a Mondelez a integrarse de forma total en nuestra plataforma de ‘e-commerce’ y en nuestra infraestructura tecnológica con el objetivo de que sus marcas consigan llegar de la mejor forma a los 407 millones de compradores activos anuales que existen en el mercado chino y que buscan productos internacionales de calidad como los que ofrece Mondelez”.
 
Orígen información: InfoRetail 

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