On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 4 de mayo de 2016

Estados Unidos: Brote de "Listeria". El Departamento de Justicia de EE. UU. investiga a Dole Food

Brote de "Listeria"
El Departamento de Justicia de EE. UU. investiga a Dole Food



El viernes 29 de abril, Dole Food Co Inc declaró que el Departamento de Justicia de EE. UU. estaba investigando el brote mortal de Listeria monocytogenes relacionado con unos productos de lechuga envasados de su planta de procesado en Springfield, Ohio.

Dole explica en unas declaraciones que la agencia contactó recientemente con la compañía. "Cooperaremos con el Departamento de Justicia para responder a las preguntas y atender cualquier inquietud".

Treinta y tres personas en Estados Unidos y Canadá enfermaron durante el brote entre mayo de 2015 y febrero de 2016. Todas fueron hospitalizadas y cuatro de ellas murieron. Una de las que sucumbieron a la infección vivía en Michigan. La procedencia de las demás es incierta.

En total, hubo 14 casos de Listeria monocytogenes en cinco provincias canadienses relacionadas con el brote: en Ontario se dieron nueve casos; en Quebec, dos; en Nuevo Brunswick, uno; en la Isla del Príncipe Eduardo, uno, y en Terranova y Labrador, uno.

Dole declaró el 22 de enero que había interrumpido temporalmente sus actividades en la planta de Springfield. También ordenó la retirada de todos los productos de lechuga envasados en la planta.

La planta se reabrió el 21 de abril.

Las autoridades de la planta hallaron pruebas de contaminación por Listeria en julio de 2014, según informó el viernes Food Safety News (FSN).

Un informe de inspección de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) obtenido por FSN y revisado por Reuters muestra que las pruebas que realizó Dole en las superficies de la planta dieron positivo en Listeria en nueve ocasiones diferentes en 2014 y 2015.

Dole añade en su declaración que el informe abordaba problemas que ya se habían corregido.

El informe, con fecha del 5 de febrero, explica que el laboratorio de terceros de la planta había notificado a Dole acerca de los resultados positivos de las pruebas de Listeria en las muestras internas tomadas los días 5 y 7 de enero, pero no aclaraba si se habían realizado pruebas para determinar si la bacteria presentaba una amenaza.

La FDA inspeccionó la planta cinco veces en enero y febrero de 2016. Las muestras de productos tomadas el 16 de enero en varias etapas del procesado de lechugas dieron positivo en Listeria monocytogenes, una bacteria que puede causar enfermedades graves, según el informe.

El 26 de enero, Dole comunicó a los inspectores que la compañía estaba al tanto de que la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (CFIA por sus siglas en inglés) había encontrado Listeria monocytogenes en cuatro muestras de productos de lechuga tomadas por la agencia ese mismo mes, según el informe.

Las muestras encontradas por la FDA y la CFIA coinciden genéticamente con las tomadas de lo distintos individuos que enfermaron durante el brote.

Fuente: cbc.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario