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martes, 17 de mayo de 2016

Ron Jongejan: "¿Cuándo terminará esto?". Los importadores, consternados por las revisiones de contenedores en el puerto de Róterdam

Ron Jongejan: "¿Cuándo terminará esto?"
Los importadores, consternados por las revisiones de contenedores en el puerto de Róterdam




El importador Ron Jongejan expresa su sorpresa sobre la revisión de los contenedores en el puerto de Róterdam y alrededores. "Por ejemplo, de los quince contenedores que hemos recibido, se han tenido que revisar cinco. Uno de los barcos llega el miércoles y el otro, el jueves; se irán el jueves por la noche y el viernes por la mañana. El viernes, se nos dará un contenedor para revisarlo nosotros (externamente, por suerte). Es una regla general que la aduana libere los contenedores para una revisión externa después de 36 horas, algo que ocurre en la mayoría de los casos. Todo el mundo está señalando a los demás como culpables, pero nadie ofrece soluciones. Me pregunto qué piensa de esto el puerto de Róterdam. Los otros contenedores probablemente se liberarán después del fin de semana, con los costes adicionales necesarios. Cinco transferencias durante el fin de semana cuestan aproximadamente 1.000 € adicionales, y ahora esto ocurre todas las semanas. Por desgracia, no siempre tenemos la opción de ir a otro puerto".

"En todas partes oigo hablar de compañías con problemas similares. Esto tiene que terminar. No me opongo a las revisiones, pero los retrasos que están causando no son normales, ni propios del año 2016. Una solución podría ser dejar que las compañías certificadas realicen sus propias revisiones, o que los contenedores se liberen más rápidamente para la revisión externa. La aduana no está haciendo nada, excepto decir que oyen cada vez más quejas y que tienen que cumplir la normativa. Sin embargo, trabajamos con productos perecederos y, cuando todo se retrasa, se tardan cinco días más. Dicen que solo afecta a un pequeño porcentaje, pero cuando se trabaja con productos perecederos, un retraso pequeño puede tener consecuencias grandes".

"A mí, la situación hoy me ha costado 50.000 €, porque los clientes cancelan los pedidos. Y no hablemos del valor de los contenedores que se echan a perder. Para compañías como la nuestra es una catástrofe. Está costando mucho dinero y no podemos ganar nada ni mantener los contratos. ¿Cuándo terminará?".

Más información:
Ron Jongejan
Jaguacy Holland BV
Honderdland 312
2676 LV Maasdijk
Tel.: +31 174 820265+31 174 820265
Fax: +31 174 820399
info@jaguacy.nl
www.jaguacy.nl
www.jaguacy.com.br


Origen información: Fresh Plaza

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