Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 4 de mayo de 2016

Una de cada dos manzanas en España son de importación. España reacciona para reivindicar su manzana en los lineales


Una de cada dos manzanas en España son de importación
España reacciona para reivindicar su manzana en los lineales









Tras los datos arrojados recientemente por el estudio realizado por el sector sobre la presencia de manzanas nacionales frente a las de importación en los lineales españoles, los productores españoles han reaccionado.


Es por ello por lo que NUFRI, propietaria de la mayor explotación de manzanas de toda Europa, ubicada en Soria y con plantaciones en todo el territorio español, ha lanzado una campaña emocional para llamar la atención del consumidor y que este se vea identificado y sensibilizado con las manzanas producidas en España. 

Es la primera vez en nuestro país que un productor de manzanas se lanza en una campaña de estas características. Así, durante los próximos dos meses, todas las manzanas de sus marcas Livinda y Delissium, incluirán en su etiqueta uno de los 200 nombres más comunes de España, para evidenciar y reivindicar su procedencia y su calidad y sabor. 

Ahora, Carlos, María, Juan, Carmen, Patxi, Jordi.... y así hasta 200 nombres de los más populares en todo el territorio nacional, etiquetarán las manzanas producidas en España, con la intención de que el consumidor pueda identificar el producto nacional y reivindicar la importancia de conocer el origen de los productos que consumimos. 


Además de etiquetar sus manzanas con los nombres españoles más comunes, las manzanas de Livinda y Delissium también buscarán hacer un guiño a la familia con etiquetas que llevarán el nombre de “mamá, papá, abuelo, tía...”.


“En España nos falta ese interés en mirar el origen de los productos que consumimos tan habitual en los consumidores de países vecinos. La calidad, textura y sabor de nuestras manzanas es absolutamente inigualable, pero el consumidor no sabe que son españolas, que son producidas en nuestros campos”, según  el director de producción y comercio de NUFRI, Ignasi Argilés, y añade: “Los agricultores ponemos mucha pasión y esfuerzo cada día en lo que hacemos y si el consumidor no lo aprecia, todo ese esfuerzo se evapora”. 


“Como sabemos que la gente no siempre lee las etiquetas hemos decidido bautizar durante dos meses más de 8 millones de manzanas con los nombres de nuestros consumidores”.

Una campaña que enfatiza el origen 
Conscientes de la importancia de reivindicar el origen de “nuestras manzanas”, la campaña, además de esta particular manera de identificar la fruta, animará a los consumidores a participar en un concurso en el que el premio será “un viaje al corazón de las manzanas”. Así, los ganadores podrán visitar las explotaciones de Lleida y Soria donde se producen las manzanas Livinda y Delissium. “Creemos que es importante que la gente conozca lo que hay detrás de un producto y para ello lo mejor es enseñarles cómo se produce, pero también confiamos en ganarnos su corazón”, añade Argilés.


Esta campaña arrancará esta semana con una visita de medios y blogueros a la plantación soriana de La Rasa coincidiendo con el inicio de la floración, “el origen de una manzana”. Durante dos días, los invitados conocerán la plantación de La Rasa, en Soria, que con más de 620 hectáreas de cultivo es la mayor plantación europea de manzanas.

Origen información: FreshPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario