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jueves, 30 de junio de 2016

El Brexit refuerza a Lidl y Aldi: ¿adiós al 'Big Four' en Reino Unido?. Las dos empresas se verán beneficiadas por la salida de Reino Unido de la UE frente a Tesco, Sainsbury’s, Morrisons y Asda.

Ambas suben sus ventas; sus rivales, no

  El Brexit refuerza a Lidl y Aldi:  ¿adiós al 'Big Four' en Reino Unido?

Las dos empresas se verán beneficiadas por la salida de Reino Unido de la UE frente a Tesco, Sainsbury’s, Morrisons y Asda.



La decisión del Brexit aún está caliente y el retail británico está analizando los efectos que tendrá la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Según la consultora Kantar, Aldi y Lidl podrían ser las cadenas más beneficiadas, debido sobre todo a su apuesta por los precios bajos ya consolidada en las islas y por contar en sus lineales con más productos británicos, sobre todo en frescos, respecto a rivales como Tesco, Sainsbury’s, Morrisons y Asda, que sufrirán más la debilitación de la libra. En Reino Unido ya se especula con la idea de que el famoso 'Big Four' se quede pronto en el olvido y se convierta en los próximos años en el 'Big Six' con la inclusión de Lidl y Aldi.


Las dos cadenas de origen alemán se beneficiarán de su apuesta por los productos locales de Reino Unido, tanto en frutas y hortalizas como en carne. De hecho, podrán aumentar, según Kantar, su oferta en frescos, que ahora significan el 50% de sus ventas. Aldi, incluso, tiene como política tener el 100% de carne fresca británica. Esta relación mayor con los agricultores y ganaderos británicos respecto a otras cadenas significa para Aldi y Lidl que "están en una posición más fuerte que sus rivales" a corto y medio plazo, según se vaya resolviendo la salida de Reino Unido de la UE, explica Kantar.


 "Lidl y Aldi podrán absorber el incremento de los precios y la inflación por tener un surtido más limitado, por la mayor delgadez de sus cadenas de suministro y, lo más importante, por sus economías de escala", indica.


Kantar también subraya que Lidl tiene la intención de invertir en los próximos tres años en la construcción de nuevas tiendas (entre 40 y 50 cada año), en la transformación de las ya existentes y en el desarrollo de nuevas líneas de producto. Aldi, mientras tanto, espera tener 1.000 establecimientos en el año 2022. Estos planes de inversión se mantendrán, más con la libra cayendo y el euro cogiendo aún más fuerza, mientras que sus rivales no podrán ampliar tanto sus superficies comerciales.


Los retailers británicos notarán más los efectos financieros del Brexit. Por ejemplo, su capacidad para importar mercancias de la UE se verá afectada al tener una libra más débil respecto al euro. Además, respecto a los frescos, Kantar Retail destaca que la mayor parte se obtienen de Estados Unidos. "En el caso de Tesco casi el 50% de la mantequilla y el queso que se consume en Reino Unido proviene de la leche procedente de los mercados de Estados Unidos", comenta la consultora.


 Con el Brexit, la capacidad de los minoristas de tener buenas condiciones comerciales con sus proveedores estadounidenses "se verá afectada de manera adversa". Kantar señala que los mayores precios de las materias primas y de las tarifas también tendrán un impacto en la producción de productos de gran consumo tradicionales. -


Según Kantar Worldpanel, la cuota de mercado combinada entre Lidl y Aldi en Reino Unido está ahora mismo en un máximo histórico del 10,5% (muy cerca de Morrisons): 4,4% es para la primera y 6,1% es para la segunda. Seis de cada diez británicos han visitado algún supermercado de alguna de las dos cadenas en las últimas doce semanas. Lidl ha aumentado sus ventas el 13,8% entre junio de 2015 y junio de 2016, mientras que Aldi lo ha hecho el 11,5%.


Para los 'grandes', la tendencia negativa de los últimos años se mantiene. En el mismo periodo citado, las ventas de Tesco cayeron un 1,3%, mientras que en Morrisons las ventas cayeron un 2,4%. Sainsbury’s ha tenido un -1,4%, mientras que en Asda la bajada es del 5,9%. -


Origen información: GranConsumo

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