Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 6 de junio de 2016

El sector corchero catalán sube su facturación global a un promedio del 11% anual

El sector corchero catalán sube su facturación global a un promedio del 11% anual

Reconocimiento público en el 25 aniversario de los Premios Gla d’Or



El sector corchero catalán sube su facturación global a un promedio del 11% anual”

La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, AECORK, ha celebrado la XXV edición de los Premios Gla d’Or, en el Mas Marroch (Vilablareix, Girona), reuniendo algunas de las personalidades más importantes del entorno corchero, vitivinícola, gastronómico y empresarial del territorio catalán. La apertura del acto ha ido a cargo del Presidente de AECORK, Joan J. Puig. En su discurso, ha hecho referencia al cambio de paradigma del sector en los últimos años, que aún y experimentando una reducción del 50% en número de empresas debido a un proceso de dimensionamiento y de concentración empresarial, ha afirmado que “el volumen medio de facturación por empresa en el sector corchero ha crecido de 3,5 a 5,5 millones y que en los últimos tres años, las empresas del sector han aumentado en facturación global a un promedio del 11% anual”. Estos premios se crearon en el año 1990 para galardonar personas y entidades que han contribuido a mejorar y dar a conocer el corcho, ...

   Durante estos 25 años de los Premios Gla d’Or, la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña han otorgado este distintivo a bodegas, entidades del mundo vitivinícola, representantes del sector gastronómico y de la distribución, el ámbito institucional, colectivos vinculados al medio ambiente como organizaciones ecologistas, periodistas, investigadores, etc. Asimismo, también han reconocido el ámbito de la cultura, la educación, los medios de comunicación y entidades bancarias.

Los siete galardonados de este año han sido:


FREIXENET. Josep Ferrer, Presidente de Honor del grupo Freixenet. Principal productor de vinos espumosos del mundo y una de las marcas españolas más reconocidas internacionalmente, presente en cerca de 150 países; premiado el año 1993 por su fidelidad al tapón de corcho y su tarea de internacionalización de la economía de nuestro país.


PRIMUM FAMILIAE VINI. Christophe Brunet, Brand Ambassador. Asociación internacional de algunos de los mejores productores de vinos y champagnes de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España; premiado el año 2001 por la defensa de los valores de las empresas vinícolas familiares y el fomento de los vinos y champagnes de calidad tapados con corcho.


VINS I LICORS GRAU. Jordi Jordi Grau, Gerente. Segunda distribuidora del Estado y una de las vinacotecas más grandes de Europa en espacio y referencias; premiado el año 2009 por la apuesta decisiva a favor del tapamiento con corcho de las botellas de vinos y cavas como material óptimo en términos de calidad y sostenibilidad.


CAVES RECAREDO. Antoni Mata, Presidente. Familia de viticultores y elaboradores que mantiene un firme compromiso: elaborar vinos de terruño que muestran los paisajes del Alt Penedès; premiado el año 2011 por la apuesta de calidad al tapar todo el proceso de envejecimiento de sus cavas con tapón de corcho, siendo una de las pocas cavas de Cataluña que utiliza el corcho en la segunda fermentación, aportando valor a las raíces y tradiciones de nuestra cultura.


JOSÉ LUIS GALLEGO. Naturalista, periodista ambiental, escritor y colaborador habitual en medios de comunicación; premiado el año 2012 por la tarea que realiza en la defensa del corcho y, sobre todo, por la difusión que hace en fórums y medios de comunicación, hecho que permite llegar a nuestro gran objetivo: el consumidor final.


LA CAIXA. Antoni Asensio, Director de banca de Empresas en la Dirección Territorial de CaixaBank en Cataluña. Primera caja de ahorros y tercera entidad financiera del Estado; premiada el año 2012 por su compromiso social y de conservación del medio ambiente promoviendo iniciativas y apostando por valores en consonancia con el sector corchero.


MARTÍ BOADA. Naturalista y Doctor en Ciencias Ambientales.; premiado el año 2014 por la tarea que realiza en defensa del corcho y la difusión que hace en medios de comunicación, libros y presentaciones. Por el trabajo realizado como investigador de la UAB (ICTA) conjuntamente con el sector corchero “El valor de los servicios ambientales de los alcornocales de Cataluña”.


   Después de la entrega de un obsequio conmemorativo en el marco del homenaje, Martí Boada y Christophe Brunet han dedicado unas breves palabras a los asistentes en representación de todos los galardonados.

Defensa de  las propiedades del tapón de corcho como opción única en el taponado


   Ambos han destacado que el sector corchero es clave para el mantenimiento de un paisaje y una cultura. El sector corchero juega un papel muy directo en el ámbito del medio ambiente, ya sea por el producto corcho: natural, sostenible, reciclable, biodegradable; como por la eficiencia de sus empresas: huella de carbono negativa, biomasa, etc. Por lo que respecta al corcho como sistema de taponado, Christophe Brunet ha exaltado las propiedades del tapón de corcho como opción única para asegurar el envejecimiento óptimo de sus vinos y ha resaltado el trabajo bien hecho del sector corchero catalán a lo largo de los siglos.


   La clausura del acto ha ido a cargo de David Mascort, Secretario General del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya. Mascort asegura que el sector corchero es estratégico tanto para nuestro país como para nuestro futuro; contribuye a una economía sostenible, ya que combina el respeto por el medio ambiente con el desarrollo económico, social y ambiental en una economía productiva y competitiva.


   El Secretario General ha concluido con unas palabras de apoyo y disposición por parte del Departamento de Agricultura afirmando que desean sumarse a la cadena de valor del corcho y continuando haciendo de este material un motor económico y social del territorio, un paradigma de la sostenibilidad y la innovación, una industria pionera a nivel mundial.

Origen información: Agroinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario