Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 6 de junio de 2016

Fedex compra TNT por 4.400 millones para crecer en Europa

Fedex compra TNT por 4.400 millones para crecer en Europa

La compañía estadounidense abrirá su sede cerca de Ámsterdam

TNT atravesaba problemas desde que Bruselas impidiera en 2013 un pacto similar con UPS



Un camión de reparto de TNT en Hoofddorp, cerca de Ámsterdam. AP
FedEx (Federal Express), la compañía estadounidense de mensajería, ha llegado a un acuerdo para adquirir su homóloga holandesa TNT Express por 4.400 millones de euros. La oferta de compra es de ocho euros por acción y cuenta con el apoyo del consejo de administración de TNT. Post NL, su mayor accionista con un 15% de las obligaciones, se ha mostrado también favorable a una operación que le permitirá recuperarse del golpe sufrido en 2013. Ese año, la Comisión Europea impidió un pacto similar con UPS, el otro gigante del sector en Estados Unidos. Entonces la suma barajada fue de 5.200 millones de euros, pero el regulador europeo quiso evitar la creación de un monopolio del sector. Tanto FedEx como TNT Express esperan que la transacción estará lista para 2016.
Las dos empresas han subrayado que respetarán sus respectivos convenios colectivos "para evitar despidos de gran envergadura". FedEx abrirá además su oficina europea en Hoofddorp, una localidad cercana a Ámsterdam. TNT venderá su servicio aéreo de reparto, pero mantendrá sus instalaciones en Bélgica. TNT es uno de los competidores europeos de DHL, y desde el chasco de 2013, atravesaba un mal momento. El grupo holandés había advertido ya a sus inversores de que las cifras no mejorarían hasta 2016, lo que suponía cuatro años seguidos de pérdidas. De ahí que Tex Gunning, su director ejecutivo, haya calificado el trato de "bueno para todos los accionistas, a pesar de que no hemos buscado ser comprados". FedEx, por contra, ha presentado unas cifras más saneadas: unos ingresos netos de 580 millones de dólares entre diciembre y febrero, y espera un aumento considerable en el periodo contable hasta mayo.


Para los sindicatos holandeses, la compra llega por sorpresa "porque parecía que TNT iba camino de la mejora", según portavoces del sector. Su temor es que haya más despidos de los sugeridos, "porque los estadounidenses trabajan más con autónomos que con trabajadores fijos". FedEx es una de las mayores empresas de mensajería del mundo, con unos ingresos superiores a los 40.000 millones de euros. Tiene 325.000 empleados, mientras que TNT Express suma 50.000. Si la operación sale mal porque la compañía estadounidense se retira en el último momento, deberá pagar a la holandesa 200 millones de euros. Si es a la inversa, FedEx recibirá de TNT 45 millones de euros.


Origen información: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario