Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 29 de agosto de 2016

Finaliza la campaña de la saca del corcho en la Serranía de Ronda con un aumento de la producción


Finaliza la campaña de la saca del corcho en la Serranía de Ronda con un aumento de la producción

El sector obtiene casi cuatro millones de kilos de tejido vegetal de los alcornoques, que ocupan en torno a 16.000 hectáreas en la comarca
Trabajos en los montes de Ronda.
Trabajos en los montes de Ronda. / V. M.
Vanessa Melgar


La campaña de la saca del corcho ya se da por concluida este año en la Serranía de Ronda, que ha obtenido en 2016 un aumento de la producción, en torno a cuatro millones de kilos del tejido vegetal que cubre los alcornoques, según las estimaciones de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) en Ronda, dirigida por Rafael Cordero. Éste explicó que «la meteorología ha sido más benévola esta campaña, dando lugar a un aumento de la producción y de la calidad. No hemos tenido olas de calor extremo como las del pasado verano, por lo que la saca se ha realizado sin ninguna incidencia destacable». En 2015, se sacaron unos 3,5 millones de kilos.


En la misma línea, Cordero destacó que las lluvias que se registraron en la zona fueron abundantes durante la primavera y beneficiaron a los alrededor de 16.000 hectáreas en la Serranía de Ronda, en la que las principales zonas de producción se localizan en Cortes de la Frontera, donde el Ayuntamiento de Ronda tiene sus montes; en el Valle del Genal, en los términos de pueblos como Algatocín, Gaucín, Genalguacil y Benarrabá, entre otros; y en el Valle del Guadiaro, en Montejaque y Benaoján, entre otros.


En cuanto a la demanda, Cordero indicó que este año se ha detectado un aumento en general y en particular del corcho de ‘refugo’, apto para triturar. «La Serranía de Ronda produce un alto índice de este tipo de corcho», afirmó y añadió: «El corcho de calidad esta manteniendo el precio de campañas anteriores oscilando entre 60 y los 95 euros por quintal castellano (que equivale a 46 kilos) de corcho en pila», declaró el responsable de Asaja.


Economías locales

Generalmente, el uso que se le da actualmente al corcho está relacionado con la fabricación de tapones aunque también se destina a colmenas, automoción, artesanía y construcción.


Cordero defendió la apuesta por el sector del corcho que ayuda a mantener las economías de la zona no solo durante la saca, que genera un buen número de jornales, sino también con las tareas previas a la extracción en el monte de desbroce y arreglo de caminos, entre otras. «Juega un papel muy importante en la economía de nuestros pueblos», dijo.


Origen información: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario