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viernes, 9 de septiembre de 2016

"ChangYu Noble Dragón", el líder del vino chino, se abre hueco en España


"ChangYu Noble Dragón", el líder del vino chino, se abre hueco en España





La marca de vino más popular en China, el "Noble Dragón", del grupo ChangYu Pioneer Wine, ha desembarcado en España con el objetivo de llegar a las mesas de 300.000 integrantes de la comunidad china y conquistar un hueco entre los consumidores españoles.


Para ello, el grupo chino, que es el cuarto productor mundial, compró en 2015 el 75 % de la bodega navarra Marqués de Atrio, desde donde se importan y venden estos caldos a restaurantes y lineales de grandes cadenas de distribución como Carrefour, han explicado a Efe fuentes de la bodega.


Tras entrar en los mercados de Francia, Alemania y Reino Unido, la estrategia de ChangYu Pioneer Wine es llegar al consumidor español a través de alianzas y conquistarle por su relación calidad-precio, que alcanza unos diez euros la botella.


Cada año se producen 450 millones de botellas de este vino, un tinto que procede de la ciudad de Yantai, en la provincia china de Shandong.


Está compuesto por un 40 % de uva de Cabernet Sauvignon y un 60 % de Cabernet Gernischt, una variedad en la que radica su singularidad, pues es desconocida en España y es la antecesora de la Cabernet Franc.


En China, esta uva fue introducida a finales del siglo XIX y, en estos momentos, se considera extinta en su país de origen, Francia, aunque es similar en un 99 % a la Carmenere.


El "ChangYu Noble Dragón" tiene 12 grados y su proceso de envejecimiento se dilata durante seis meses en barricas de roble.


En 1985 obtuvo la medalla de oro en la Feria Mundial de Productos de Calidad de Bruselas y en 2008 fue elegido como el séptimo vino más importante en el marco de la feria agroalimentaria SIAL de París, en un listado de 30 marcas en el que era el único representante del continente asiático.


Su estrategia por la internacionalización les ha llevado a la primera clase de los aviones de la aerolínea Lufthansa o a los supermercados alemanes Waitrose, que despachan cada semana 400 cajas de "Noble Dragón".


El grupo ha anunciado nuevas operaciones de calado tras el interés mostrado por grandes distribuidoras de España, Italia, Reino Unido y Holanda en la Prowine Fair de 2015


Origen información: La Vanguardia

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