On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 18 de octubre de 2016

Caprabo prevé aumentar en un 30% la comercialización de la IGP Patates de Prades. Comentario de Wines Inform Assessors

Caprabo prevé aumentar en un 30% la comercialización de la IGP Patates de Prades

Patates de Prades
Patates de Prades

Caprabo es el único supermercado que comercializa todas las DOP catalanas.

Caprabo es el único supermercado que comercializa todas las DOP catalanas.

Caprabo espera finalizar el ejercicio de 2016 con un incremento del 30% en la venta de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Patates de Prades, respecto al año anterior. En noviembre de 2015, Caprabo apostó por dar un paso más en su firme compromiso con los productos de proximidad incorporando esta IGP en sus supermercados, lo que representó la comercialización de casi el 25% de total de la producción de Patates de Prades.

Las patatas con IGP Patates de Prades provienen de un cultivo tradicional y se diferencian por la experiencia de sus agricultores y por el hecho de que están cultivadas a más de 1.000 metros de altitud con unas óptimas condiciones edafológicas y climáticas de la comarca del Baix Camp.

Junto a IGP Patates de Prades, Caprabo también comercializa dos Indicaciones Geográficas Protegidas más: la IGP Poma de Girona y la IGP Calçot de Valls. Además de estas tres IGP, en los supermercados Caprabo se pueden encontrar los 11 productos catalanes que tienen el sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP) y que convierten a Caprabo en el primer y único supermercado en contar con todas las DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que, en el último año, han registrado un incremento de ventas de más del 25%.

La apuesta por los productos DOP e IGP de Caprabo es fruto de su compromiso con Federació Catalana DOP-IGP, para dar a conocer y fomentar el consumo de sus productos, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria de proximidad.

Comentario de Wines Inform Assessors 18.10.2016:

Si es así, realmente es una buena noticia.

Productos excelentes como las patatas de variedad Kennebec, la única variedad con denominación de origen en España ("Patata de Galicia", "Patata de Prades" -Catalunya-) -notar que en Canarias existe la denominación "Papas antiguas de Canarias" que acoge otras variedades- sorprendentemente está ausente en los mercados gran parte del año y en muchas ocasiones quienes afirman que es Kennebec la patata que ofrecen no dicen la verdad (se comprueba en el momento de freírlas-no deben quemarse, si no quedar doradas-

Wines Inform Assessors



Comentario de Wines Inform Assessors 24.10.2016:



Acudo a uno de los Caprabo cercanos, el de la Plaça Nova de Terrassa. No tienen patatas de Prades.
La atenta encargada y cajera me informa de que es una franquicia y han decidido no venderlas.
De nuevo se pone de manifiesto las limitaciones de las empresas distribuidoras cuando por problemas económicos recurren al sistema de franquicias, pero también la falta de confianza y compromiso de los gestores con las iniciativas y productos que venden.
Me queda recorrer los Caprabo de mi zona para ver donde puedo adquirirlas. Siento la tristeza de la falta de respeto por parte del distribuidor al consumidor y al productor



Wines Inform Assessors


Origen información: Revista Aral

No hay comentarios:

Publicar un comentario