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miércoles, 26 de octubre de 2016

Los últimos barcos todavía están llegando a los puertos. Problemas logísticos por la quiebra de Hanjin


Los últimos barcos todavía están llegando a los puertos. Problemas logísticos por la quiebra de Hanjin
La quiebra de la naviera surcoreana Hanjin ha provocado muchos problemas logísticos entre los importadores y exportadores holandeses. El mes pasado, todavía había cerca de 90 barcos de Hanjin en el mar con medio millón de contenedores a bordo. Se estima que sus productos estaban valorados en 14.000 millones de dólares y, gracias a un crédito de emergencia, estos barcos han podido entrar a puerto y descargar.


Fuente:
Hanjin

EVO Fenedex ha investigado los problemas que llevaron a la quiebra a las compañías vinculadas. Según muestra un informe de la organización, las empresas holandesas tampoco estaban seguras de la ubicación de algunos de los productos. "Algunos barcos estaban flotando por ahí, cargados de productos perecederos como lácteos. Muchas compañías afirman que se han duplicado sus costes logísticos por los retrasos y por tener que usar otros medios de transporte, como el aéreo. Una empresa de electrónica tuvo que volver a enviar el mismo cargamento por aire para que las tiendas no se quedaran desabastecidas, y los proyectos de construcción también se han pausado, ya que las piezas esenciales que no se pueden enviar por aire continúan en el mar. Por último, algunas compañías productoras no pueden acceder a sus cargamentos porque los contenedores continúan en las terminales".

Se está intentando reiniciar la filial asiática de la naviera, pero su sucursal europea ha cerrado definitivamente, lo que significa que los 60 empleados de la oficina de Róterdam van a perder sus empleos.

Origen información: FreshPlaza

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