Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 19 de octubre de 2016

"Tapones de finca" , el valor del corcho y la vid de l´Empordà

"Tapones de finca" , el valor del corcho y la vid de l´Empordà





La última iniciativa del Institut Català del Suro y la DO Empordà, es la creación de la nueva marca “Tapones de finca”, una campaña que tiene como objetivo el reconocimiento y valor, tanto del corcho como la vid autóctona en la zona de l’Empordà, donde los bosques de alcornoques comparten terreno junto a las viñas en las fincas vinícolas. Una muestra más de la estrecha relación histórica que existe entre el corcho y la vid, entre el vino y el tapón.

Se estima que el Baix Empordà, recoge un 45% de hectáreas de alcornoques, que junto con el 25% de l’Alt Empordà, supone el 80% de las hectáreas de este árbol dentro de las comarcas de Girona. El tiempo de crecimiento que precisa la corteza en alcanzar el grosor óptimo, 20cm según requisito indispensable para la fabricación de los tapones, es algo lento comparado con otras zonas de Andalucía, Extremadura o Portugal, donde la media es de 9 años en contra de los 14 que son necesarios en tierras catalanas. Pero, gracias a su paulatino crecimiento, le confiere una mayor densidad y una mejor calidad.

Esta propuesta, importante para la conservación medioambiental y paisajística, espera regenerar los terrenos de estos árboles amenazados por plagas e incendios, y a la vez, pretende garantizar los puestos de trabajo relacionados con una de las industrias más importantes de la zona, la indústria del cocho.

La producción ya se está llevando a cabo en algunas bodegas DO Empordà, como la Masia Serra de Cantallops, preparadas actualmente para embotellar sus mejores vinos con este sello, a las que se les sumarán 12 sellos vinícolas más. Esta campaña pretende una continuidad en el tiempo, animar al máximo número de productores vinícolas, tanto de la DO Empordà, que concentra un total de 50 bodegas entre el Baix y l’Alt Empordà, como del resto de Cataluña.

Los “Tapones de finca”, serán elaborados por empresas de la Asociación de Empresarios del Corcho de Cataluña (Aecork), que garantizará con su sello distintivo, la procedencia del material y la garantía de calidad.

Recordemos que el objetivo del tapón, es la conservación del vino durante su almacenamiento, evitando que penetren agentes contaminantes o un exceso de oxígeno.
Para conocer un poco mejor su elaboración, os proponemos una actividad para todos los públicos que realiza El Museu del Suro de Palafrugell, una visita guiada a su exposición permanente, el próximo 22 de octubre 2016, “Més de dos segles fent taps” ( Más de dos siglos haciendo tapones). Será a las 12h, tiene un precio de 3€ y si estáis interesados, tendréis que realizar la reserva previamente.

Origen información: RedCostaBrava

No hay comentarios:

Publicar un comentario