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martes, 4 de octubre de 2016

Una campaña de Codorníu que rompe con la estacionalidad del cava. Comentario de Wines Inform Assessors


Una campaña de Codorníu que rompe con la estacionalidad del cava

Codorníu pone en marcha su campaña “Algo maravilloso va a pasar”, anticipándose a la Navidad por primera vez en su historia. La compañía indica que busca “romper con la temporalidad del cava y seducir a un público más amplio”. La actriz y cantante Leonor Watling es la protagonista de esta apuesta de la marca de cava.








Codorníu, marca de cava de la empresa familiar más antigua de España, presenta hoy su nueva campaña de comunicación global que, por primera vez en la historia, ha dado el pistoletazo de salida en el mes de septiembre y se extenderá durante todo el año. Bajo el lema “Algo maravilloso va a pasar” cuenta con la actriz y cantante Leonor Watling como protagonista. Sobre la campaña dicen que “rompe los tópicos y persigue desestacionalizar el consumo muy concentrado en los momentos de celebración durante la época navideña, así como acercarse a un público más joven”.
Con un toque mediterráneo y de lo más desenfadado, Codorníu quiere con esta campaña reforzar el posicionamiento de la marca, por el que apostó hace ya un par de años, y transmitir el mensaje de que existen muchas ocasiones para celebrar, más allá de fechas señaladas o la Navidad, e incluso que es necesario anticiparse a la festividad y buscar la ilusión por celebrar que inspira de forma única cuando alguien prepara una botella de Codorníu.

Leonor Watling, la cara visible de “Algo maravilloso va a pasar”

Para personificarlo, explican que han elegido “ni más ni menos que la belleza natural y espontaneidad de Leonor Watling. Elegante, fresca y decidida, valores que comparte con la emblemática firma Anna de Codorníu, la actriz tiene el cometido de recordar al público que siempre hay algún motivo para celebrar y que el único secreto reside en la actitud, en tener ganas de que las cosas buenas sucedan”. Lo hace escondiendo botellas de cava para sorprender a una persona especial en un momento inesperado, y que cuando ésta encuentre la botella sepa con certeza que algo bueno va a pasar. El mensaje es una llamada al positivismo y a buscar razones para sonreír y celebrar en nuestro día a día.


“Ha sido un auténtico placer para mi formar parte de este proyecto tan mágico. No solo me he sentido halagada de que Codorníu haya confiado en mí para ello, sino que he disfrutado muchísimo recordando al público que hay muchos motivos para celebrar y no solo en Navidad”, comenta Leonor Watling, imagen de Codorníu para la campaña.
“Algo maravilloso va a pasar”, que recupera la emotividad de los anuncios de la marca de los años 70, ha sido ideada por la reconocida agencia creativa M&CSaatchi. “Desde el principio fue todo un desafío conseguir plasmar ese momento de anticipación a la celebración, la importancia de recuperar esa ilusión por celebrar. Gracias a la ayuda de Leonor, lo conseguimos. Creamos historias cotidianas y próximas al público para conseguir esa empatía que logra conmover. Cuando alguien encuentra una botella de Anna de Codorníu significa que algo bueno va a pasar” comenta Andrés Martínez, director creativo de M&CSaatchi.


La campaña, que se ha lanzado mundialmente vía youtube a partir del 29 de septiembre, se empezará a emitir en televisión a partir de principios de octubre y durante varias épocas del año estará presente en cadenas nacionales e internacionales. La nueva campaña va más allá de la TV y el formato vídeo y tendrá amplificaciones 360º en todos los puntos de contacto con el consumidor tanto en Off como en On line.
En palabras del CEO del grupo Codorníu Raventós, Javier Pagés:con esta campaña pretendemos desvincular el cava exclusivamente de la época navideña y construir el imaginario internacional de la categoría acercándolo a las nuevas generaciones. Es por ello que hemos apostado por arrancar la campaña en medios digitales e incluso contar con instagramers reconocidos para que formaran parte del rodaje del spot. Estamos seguros de que con esta campaña conseguiremos que Anna de Codorníu sea un icono de la categoría y que el público encuentre esa ilusión por celebrar y lo hagan siempre con una botella nuestra”.


Comentario de Wines Inform Assessors:

Que el cava es una bebida para todo el año lo sabemos tantos consumidores regulares de cava. Supone un "premio" a lo largo del día o durante el fin de semana mientras se lee el diario relajadamente en nuestro bar de referencia o en una reunión con amigos.
Que esto puede cambiar con el tiempo me lo demostró la experiencia del País Vasco donde en los años 70 inicio de los 80 era habitual tomar cava por copas en los bares mientras que a finales de los 90 parece que desapareció esta costumbre
En Catalunya sigue siendo habitual que los bares ofrezcan copas de cava como producto a servir aunque no siempre lo publicitan suficiente en el propio bar. Esta vía es una gran manera de publicitar el cava en general y si los bares rotaran los cavas ofrecidos animarían a un mayor consumo y conocimiento del producto


Wines Inform Assessors

Origen información: Tecnovino

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