Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 7 de noviembre de 2016

La exportación de alimentos españoles a China continúa en alza

La exportación de alimentos españoles a China continúa en alza


Las exportaciones agroalimentarias españolas a China en los primeros nueve meses del presente año continúan presentando una evolución muy positiva, como refleja la cifra de 867,4 millones de euros –crecimiento del 63% respecto al mismo período del año anterior- facilitada por el gobierno chino a la Oficina Económica y Comercial de España en Pekín.
Por el contrario, las importaciones totales chinas durante el período enero-septiembre de 2016 descendieron un 7,9% respecto al año precedente, confirmando la desaceleración del crecimiento de la economía.
La carne y los despojos de porcino se hna convertido en este 2016, por primera vez en la historia, en la primera espada de nuestras exportaciones a China, por delante de otros capítulos de tradicional exportación de España a China como minerales, chatarra, maquinaria, plásticos o productos farmacéuticos.
A este crecimiento ha contribuido de forma espectacular el sector agroalimentario, cuyas exportaciones crecieron 340 millones en el período enero-septiembre respecto al año precedente, de los cuales 270 corresponden a los incrementos de las exportaciones a China de nuestros tres productos “estrella”.


En efecto, continúan destacando especialmente la mencionada carne y despojos de porcino, el vino y el aceite de oliva, con exportaciones respectivas de 518,9; 109 y 86,2 millones, que suponen ya, en conjunto, el 80% del total de nuestras exportaciones agroalimentarias a China.
La cerveza se consolida como el 4º producto de nuestras exportaciones alimentarias a China, con unas ventas de 39,5 millones en este período y un crecimiento del 41% respecto al año pasado. España es el tercer país que exporta cerveza a China, por detrás de Alemania y Holanda y por delante de Francia, Bélgica o México. Además de las grandes empresas cerveceras, están exportando actualmente a China un total de 60 fabricantes españoles de cerveza  artesanal.
Además, el volumen de cítricos exportado en la campaña 2015-16 alcanzó las 13.600 t (naranjas, 10.000 t; mandarinas, 2.200 t; limones, 200 t y; pomelos, 200 t), por un importe total de 14,3 millones, lo que supone un aumento del 304% respecto al año precedente
En cuanto a fruta de hueso, la firma del protocolo bilateral entre España y  China, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, ha permitido que durante la pasada campaña se hayan exportado 496 t de ciruelas y 29 t de melocotones, nectarinas y paraguayas, por valor de 1 millón de euros. España ha sido el primer país del mundo que ha conseguido exportar al mercado chino melocotones, nectarinas y paraguayas.
Otros productos españoles que han experimentado un gran crecimiento en el mercado chino durante los 9 primeros meses de 2016 han sido la leche concentrada y UHT, los yogures, los zumos de frutas y el agua mineral.

Origen información: Qcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario