On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


miércoles, 18 de enero de 2017

La crisis de la tienda física. Crece la frustración del consumidor con la experiencia de compra


   La crisis de la tienda física
Crece la frustración del consumidor con la experiencia de compra
 














Un tercio de los consumidores (32%) prefiere lavar los platos antes que visitar una tienda física y cuatro de cada diez (40%) aseguran que ir de compras se ha convertido en una tarea rutinaria y aburrida.

Se trata de un exponente claro de cómo la experiencia de compra en los establecimientos ‘brick and mortar’ se ha estancado o, al menos, así lo perciben los ciudadanos, según el estudio ‘Making the Digital Connection: Why Physical Retail Stores Need a Reboot’, de Capgemini Consulting.

El informe, elaborado sobre las respuestas de 6.000 consumidores y 500 directivos de la distribución de nueve países (España, Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Holanda y Suecia), destaca que se está abriendo una brecha entre la importancia que las tiendas físicas tienen para los ejecutivos y los consumidores. Así, mientras que el 81% de los retailers cree que es relevante su papel, menos de la mitad de los clientes opina de la misma forma (45%).

Los consumidores se sienten frustrados por las experiencias sufridas en el establecimiento físico, ya que, no solo se han quedado atrás respecto al desarrollo del comercio electrónico, sino que además están totalmente desconectadas de la tienda online.

La mayor insatisfacción la padecen los clientes de Suecia y España, que consideran que ir de compras a este tipo de tiendas es una tarea aburrida, con un 54% y 49% de las respuestas, respectivamente. Sin embargo, la tasa más baja la registran los chinos y estadounidenses (29% y 31%, respectivamente).

Las principales frustraciones de los consumidores con las tiendas de ladrillo son: la dificultad en comparar productos (71%), las colas largas en las cajas de salida (66%), la irrelevancia de las promociones (65%) y la imposibilidad de encontrar el producto que buscan (65%).

En este sentido, los empresarios del sector reconocen su parte de responsabilidad, ya que más de la mitad de los encuestados (54%) admite que han estado lentos a la hora de digitalizar sus tiendas físicas. De hecho, los retailers ponen en valor la importancia de la digitalización de la tiendas, pues supone una prioridad para el 78% de los ejecutivos.

Nuevos modelos de compra
Ante esta desafección con las tiendas tradicionales, los consumidores están explorando nuevos modelos de compra. Así, más de la mitad de los encuestados (57%) asegura que comenzará a comprar directamente de los fabricantes, mientras que un 59% declara que compraría de ‘players’ tecnológicos como Google, Apple y Facebook si se asociaran con retailers locales para la entrega en ‘última milla’.

En total, el 71% de los compradores consideraría la posibilidad de evitar a los distribuidores tradicionales, si bien, esta actitud es más prevalente en China, donde más de tres cuartos de los entrevistados (87%) podría considerar nuevas alternativas de compra.

“Los compradores están incrementando su desconexión con la experiencia de compra en la tienda física y es fácil ver el por qué”, explica Mike Petevinos, Global Head of Consumer Products & Retail en Capgemini Consulting. “La mayoría de estos establecimientos se quieren mantener obstinadamente offline, incapaces de ofrecer la velocidad, flexibilidad y facilidad de uso que los consumidores tienen en las páginas web”, añade.

“Puede que los rumores sobre la muerte del comercio de calle sean exagerados, pero están empezando a acercarse de una manera incómoda”, sostiene Petevinos, que reconoce que muchos retailers no digitalizan las tiendas lo suficientemente rápido por la inversión que comporta. “La pregunta que deben hacerse los distribuidores es si no pueden permitirse transformar la experiencia de compra”, concluye.

Origen información: InfoRetail

No hay comentarios:

Publicar un comentario