On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


jueves, 2 de marzo de 2017

Sant Aniol es la única de origen volcánico de la península. Sant Aniol, el agua que vuelve locos a los japoneses. Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors


Sant Aniol es la única de origen volcánico de la península

Sant Aniol, el agua que vuelve locos a los japoneses 


Ferran Ribalta, director general de Sant Aniol.
 

El agua mineral de Sant Aniol es única en el mundo: se ha filtrado a lo largo de miles de años a través de las rocas volcánicas, como la puzolana, el basalto o el granito, del Parque Natural de La Garrotxa (Girona). El manantial se encuentra a más de 55 metros de profundidad, en un paraje de lava sedimentada, del que brota un agua de gran pureza. En este salvaje y recóndito lugar nace en 1993 Sant Aniol, una compañía familiar, Hijos de José Bassols, que, a día de hoy, vende el 50% de su producción fuera de España, siendo Estados Unidos y Japón los mercados más importantes.

Y es precisamente a los japoneses a quiénes más les gusta este agua. Sant Aniol tiene firmado un contrato en exclusiva con la cadena de restaurantes de cocina japonesa Zuma, con locales en Nueva York, Estambul, Londres, Hong Kong, Bangkok, Abu Dhabi, Dubai..., para los que diseñan una botella de agua especial con una etiqueta en un color azul diferente.

En los últimos años, y sobre todo desde la llegada del nuevo director general, a finales de 2013, Ferran Ribalta, que había trabajado previamente en Nutrexpa y en una importadora de vinos en Singapur, la compañía ha logrado consolidarse como marca premium de referencia en Cataluña, y es el agua que, por ejemplo, sirven restaurantes como El Celler de Can Roca y más de una decena de locales con estrella Michelin o en hoteles de lujo, como el hotel Majestic de Barcelona. Sant Aniol incrementó su facturación el año pasado un 30% hasta llegar a los 3,5 millones de euros. La empresa, que elabora más de 20 millones de botellas, tiene previsto mantener para 2015 su crecimiento de dos dígitos, por encima del 20% de la facturación del pasado ejercicio y llegar a los cuatro millones de euros. Todo esto, apuntan, será gracias al impulso de nuevos mercados como el indonesio, coreano, chino, australiano y neozelandés, donde la marca empieza a tener aceptación.

Hasta hace dos años, la empresa estaba centrada en embotellar agua para supermercados, en la marca blanca. Era un agua infravalorada, que solo se destinaba al consumo cotidiano. Ahora, con un nuevo y elegante diseño de las botellas de cristal, están consiguiendo hacerse un hueco en el mercado internacional pero también en el negocio de la restauración y en las tiendas gourmet. Porque, según aseguran en la compañía, es la única agua mineral de origen volcánico de la península. Esa es su grandeza.

El cambio de estrategia de Sant Aniol, que ha invertido cerca de 500.000 euros en mejorar su línea productiva con el fin de mejorar su capacidad productiva, empezó por intensificar la labor comercial y en detectar a esos posibles prescriptores que pusieran en valor la calidad del producto. De esta manera, el 65% de la facturación procede de los acuerdos con restaurantes y cadenas hoteleras nacionales e internacionales. Además, han intensificado y modernizado su presencia en supermercados de Cataluña. Y lo ha hecho cambiando la imagen de las botellas de plástico, con un envase inspirado en las rocas volcánicas del Parque Natural de La Garrotxa, fruto de la solidificación del magma al salir a la superficie.

Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:


The young CEO of "Aigua de Sant Aniol" said that at age 28 it took five months to sell the first bottle of wine on behalf of the importer in Singapore for which he worked. This despite making a remarkable effort. (See LaVanguardia)


In a recent comment I  explained a similar experience in that a seller in 3 months had not been able to sell a single box of cava:


"Your comments respond to the common sense and empathy that business and commercials are supposed to have.
Unfortunately still many wineries think they can sell as before
Regarding the issue of the uselessness of the mailings I absolutely agree and some of it is reflected in information that I made a long time ago with the title of " Selling is throwing messages in a bottle to the sea? How to promote your orduct and your compay (wine and food) "
I also agree that it is the positioning and the total attitude of the company the most important aspect and that will allow the commercials to carry out their work in a positive way. Years ago a wine cellar complained that his commercial was useless and that in three months had not managed to sell a single box. The truth is that watching the company, image and tagged was not surprising. To this day there is no such cellar.
One relevant aspect that you have not mentioned is the knowledge that the companies do not end up at the door of his warehouse and that the maps of points of sale with geolocation facilitate the purchase to the potential end consumers and allow to create confidence in other points of sale / Distributors who will also feel supported being also a good quality filter to select new products"


..........................
El joven director general de "Aigua de Sant Aniol" contaba que con 28 años tardó cinco meses en vender la primera botella de vino por cuenta de la importadora de Singapur para la que trabajaba. Ello a pesar de realizar un esfuerzo notable.(Ver LaVanguardia)


En comentario reciente que realice en  explicaba una experiencia similar en que un vendedor en 3 meses no había podido vender una sola caja de cava:


"Tus comentarios responden al sentido común y a la empatía que se supone debieran tener los empresarios y los comerciales
Lamentablemente aún muchas bodegas piensan que pueden vender como antiguamente
Respecto del tema de la inutilidad de los mailings coincido absolutamente y algo de ello quedo plasmado en una información que realizé hace tiempo con el título de "¿Vender es lanzar al mar mensajes en una botella?. Como promocionar su producto y su empresa (vinos y alimentos) "
Coincido también en que es el posicionamiento y la actitud total de la empresa el aspecto más importante y el que permitirá a los comerciales realizar su trabajo de manera positiva. Ya hace años un bodeguero de cava se quejaba de que su comercial era inútil y que en tres meses no había conseguido vender una sola caja. La verdad es que viendo la empresa, imagen y etiquetados no era de extrañar. A día de hoy ya no existe esa bodega.
Un aspecto relevante que no has citado es el saber que las bodegas no se acaban a la puerta de su almacén y que los mapas de puntos de venta con geolocalización facilitan la compra a los potenciales consumidores finales y permiten crear confianza en otros puntos de venta/distribuidores que además se sentirán respaldados siendo un buen filtro de calidad para seleccionar nuevos productos "


Origen información: CincoDías

No hay comentarios:

Publicar un comentario