Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 31 de julio de 2017

Un Plan Estratégico propone mejoras en el negocio del corcho de Cádiz .. Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors


Un Plan Estratégico propone mejoras en el negocio del corcho de Cádiz

Cádiz no aprovecha las posibilidades que ofrece el corcho en los nuevos mercados, según el coordinador del Plan, Francisco Blanco

Un alcornoque en el Parque Natural de Grazalema /



Cádiz
La provincia de Cádiz, con 13.000 toneladas anuales, es una de las mayores zonas productoras de corcho (corteza del alcornoque) del mundo, con colonias adultas en los parques naturales de los Los Arcornocales y Grazalema. Sin embargo, y a pesar de las necesidades de crecimiento económico que tiene la provincia, el aprovechamiento del recurso es aún insuficiente.
Un grupo de expertos en materia de economía rural adscritos a las Asociaciones de Parques Naturales de la provincia han elaborado un Plan Estratégico para mejorar el rendimiento del corcho y, al tiempo, asegurar su viabilidad futura.
El documento está basado en tres grandes ejes, según ha explicado uno de sus redactores, el ex-delegado de agricultura y pesca en la provincia, Francisco Blanco.
La prioridad, según el documento, es la de proteger a la colonia de alcornoques de las plagas que la amenazan, en especial "la seca" provocada por hongos del género de la Diplodia. El alcornoque es un árbol de lento crecimiento por lo que su renovación, en caso de daños graves, perjudica a las producciones de corcho.
En segundo lugar, propone la recuperación de las profesiones ligadas con esta actividad, la de hachero, el experto que extrae el corcho sin dañar al árbol con la herramienta y la del clasificador, que acomete la primera selección de las piezas en función de su calidad.
Por último, el documento fija medidas para potenciar la industria del corcho. “Tenemos mucha producción, pero poco músculo empresarial”, ha explicado Blanco, quien ha recordado que la mayor parte de la industria de manufactura se encuentra ahora en Cataluña.
Los redactores de Plan también han llamado la atención sobre el hecho de que el negocio de corcho ha pasado inadvertido para las inversiones relacionadas con la ITI en la provincia, a pesar de que se trata de un producto con creciente interés en el mercado gracias a sus nuevos usos en mercados como el de construcción o el de automovilismo como aislante, o el de materiales para la confección de gomas, además del tradicional uso vinatero como tapón de botellas de calidad.


Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:


The cork forests are mostly abandoned as a productive crop in Catalonia.

The protagonists of the sector argue that cork is not of high quality due to diseases (opinion of producers of corks) or problems that low prices do not allow their extraction (opinion of cork oak owners)

Clear and decisive action in this regard is necessary



Wines Inform Assessors
......................................................


Los bosques de corcho están mayoritariamente abandonados como cultivo productivo en Catalunya.
Los protagonistas del sector aducen o que el corcho no es de calidad por las enfermedades (opinión de productores de tapones)  o bien problemas de que los precios bajos no permiten su extracción (opinión de propietarios de alcornocales)
Una acción clara y decidida en este sentido es necesaria


Wines Inform Assessors


Origen información: Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario