On the work of buyer . If you need olive oil, wine or food from Spain write to winesinform@gmail.com

See some products and prices (Excel file) at www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Importer Sheet and Winery Sheet: Advises

Sobre el trabajo de comprador . Si necesita aceite de oliva, vino o alimentos de España escriba a winesinform@gmail.com

Vea algunos productos y precios (Hoja Excel) en www.winesinform.com/OfertaPublicaBodegasWeb.xls

Ficha de importador y Ficha de bodega: Consejos


martes, 19 de septiembre de 2017

Los vinos argentinos se venderán online en China ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors

Los vinos argentinos se venderán online en China


Un importante acuerdo, en el que ha participado el Gobierno, permitirá a los vinos argentinos desembarcar por primera vez en Alibaba, el gigante tecnológico de e-commerce en china que cuenta con 500 millones de consumidores
En china no digas Amazon, di Alibaba. Esta multinacional es un consorcio privado con sede en Hangzhou dedicado al comercio electrónico en Internet. Cuenta con una facturación estimada de 200.000 millones de dólares, unos 22.000 empleados y 500 millones de usuarios, unas cifras más que suficientes y en las que ha puesto el objetivo Argentina para la promoción y exportaciones de sus vinos.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) anunció que los vinos argentinos participarán por primera vez de las promociones de la plataforma e-commerce china Alibaba.
En este sentido, convocan a las bodegas argentinas a sumarse a la "Official Argentine Wine Flagship Store", la nueva tienda oficial de vino argentino disponible en Alibaba.
Esta iniciativa, es otra de las acciones de promoción establecidas en el MOU firmado en mayo de este año entre la Agencia y Alibaba Group. Tiene la finalidad de potenciar la marca "vino argentino" entre los consumidores chinos, fortaleciendo el posicionamiento de las bodegas que ya están presentes en ese mercado y brindar oportunidades para nuevos productores.
La tienda on line comenzará a operar con las promociones que organiza T-Mall (la plataforma C2C de Alibaba) el 11 de noviembre para el "Single's Day". Hasta esta fecha, la plataforma sólo estará abierta para vinos que ya tengan presencia en el mercado. A partir del Año Nuevo Chino (18 de febrero), se podrán sumar nuevos vinos que vengan de Argentina. Otras fechas de promoción, serán el Día Mundial del Malbec (abril) y el Día Nacional Argentino (mayo).
El formato de venta en el que se desarrolla la acción está enfocado en una generación más joven y con el hábito de compra en línea desarrollado, además de un interés por diferentes vinos.
Alibaba.com representa aproximadamente el 50% de todas las ventas on line de vino, por lo que resulta una herramienta útil para potenciar la  exportación y posicionar la marca-país en el mercado del gigante asiático.


Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors:


We must be aware of how wines are sold / promoted in AliBaba.
Personally I am happy if it facilitates to know wines of any country in any market.
Another thing is with what quality they arrive, based on which criteria are selected by importers and are bought by consumers, .... and in the end do not lose sight of the fact that the local product has / should always have a priority in the mentality of consumer

Wines Inform Assessors, Barcelona
...................

Habrá que estar atentos a como se venden/promocionan los vinos en AliBaba.
Personalmente estoy feliz si se facilita el conocer vinos de cualquier país en cualquier mercado.
Otra cosa es con que calidad llegan, en base a que criterios se seleccionan por importadores y se compran por los consumidores, ....y al final no perder de vista que el producto local tiene/debera tener siempre una prioridad en la mentalidad del consumidor

Wines Inform Assessors, Barcelona


Origen información: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario