Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 18 de octubre de 2017

Cataluña vende en el mercado internacional el 75% del vino que produce

Cataluña vende en el mercado internacional el 75% del vino que produce
El sector productivo catalán ha batido récords de facturación, incrementado sus rendimientos y doblando el precio medio del vino en el conjunto de España






Con motivo del conflicto catalán en que está inmerso la política española, el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) ha publicado un informe donde se analiza el panorama económico del sector vinícola en esta Comunidad, haciendo especial hincapié en su capacidad comercializadora y en especial en las cifras de exportación de vinos.
Así, Cataluña cuenta con una superficie de viñedo de 55.118 hectáreas, con las que produce poco más de 3 millones de hectolitros, mientras que sus exportaciones de vino y mosto son de 230 millones de litros. Es decir, contando solo los vinos producidos en Cataluña, la cifra de exportación total de vinos desde esta Comunidad Autónoma supone el 75,6% de su producción.
Aumentan los rendimientos


Como en el resto de España y en gran parte de las zonas productoras de vino en Europa, la superficie de viñedo ha venido disminuyendo en los últimos años pero ha sido más que compensada por mejoras en el rendimiento y productividad de los mismos.
Mirando medias quinquenales, la superficie ha pasado de las más de 61.000 Has a principios de siglo a las menos de 55.000 actuales. Pero la producción se ha mantenido muy estable sobre los 3,3 millones de hectolitros, gracias a incrementos del rendimiento desde los 55 a los casi 60 hectolitros por hectárea más recientes.
Exporta la mayor parte de su producción batiendo récords de facturación
Como España en su conjunto y gran parte de los países productores europeos, una zona tradicional de producción de vino como Cataluña dedica cada vez mayor parte de su producción a la venta exterior.
No son estrictamente comparables por no incluir los vinos que se comercializan desde Cataluña pero vienen producidos de otras zonas españolas, pero, si comparamos la cifra de producción con la de exportaciones, comprobamos que las ventas exteriores de vino y mostos se sitúan cerca de los 230 millones de litros (2,3 millones de hectolitros), que equivale a un 75,5% del total de la producción.
Cataluña exporta el equivalente a tres cuartas partes de su producción de vinos y mostos. Y lo hace, al igual que ocurre en gran parte de las zonas productoras europeas, manteniendo un volumen de exportaciones estable en los últimos años, pero superando récords constantes de facturación, gracias a un crecimiento sostenido de los precios medios.
¿Qué vinos exporta Cataluña?
Como cabe esperar, el 60% de las exportaciones catalanas de vinos y mostos en euros corresponden a Cava, a los que se suman un 27% de vinos con denominación de origen protegida (DOP), particularmente tintos y rosados, y un 8,8% de vinos envasados sin DOP.
En volumen y en los 12 meses cerrados a julio de 2017, el Cava y los espumosos suponen un 51,8% del total, por un 20% de los vinos con DOP y un 26% de vinos sin denominación.
Los precios medios de las exportaciones catalanas de vino se sitúan en los 2,79 €/l, más que doblando a la media española por esta concentración en los vinos envasados de mayor valor.
En esta comparación de las exportaciones de vino producidas desde Cataluña con las del conjunto de España, comprobamos que la primera supone el 21,7% del total de la exportación española de vinos y mostos en euros pero apenas el 9,2% del volumen total, en tasas que vienen descendiendo en los últimos años desde el 29% del total que llegó a suponer en euros en 2010 y el 14% del total español que Cataluña llegó a suponer en volumen en 2003.
¿A quiénes se los exporta?
Los cinco primeros destinos de las exportaciones catalanas de vino, Alemania, EE.UU., Bélgica, Reino Unido y Japón, suponen el 55,7% del total del valor de ventas en el interanual a julio de este año. Cambiando Francia por Japón en el ranking de volumen, los cinco primeros destinos en litros equivalen al 59,3% del total. Pero las variaciones de unos y otros son muy distintas.
Bélgica, Francia y China han sido mer­cados de extraordinario crecimiento de las exportaciones de vinos catalanes en valor desde el año 2000 con ritmos que en los tres casos superan el 10% anual, si bien están cayendo este año las ven­tas a Bélgica. Las ventas, sin embargo, han caído en el principal mercado para los vinos catalanes, Alemania, y han crecido a ritmo muy inferior al deseado en EE.UU., Reino Unido, Japón o Suiza.
En términos de volumen, también han venido descendiendo las ventas al pri­mer destino de los vinos catalanes, Alemania, mientras han crecido extra­ordinariamente a China y México y más lentamente a otros destinos tradiciona­les.


Origen información: Vinetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario