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miércoles, 15 de noviembre de 2017

La fusión del comercio físico y digital, según Auchan. La compañía anuncia la expansión de su concepto Auchan Minute


La fusión del comercio físico y digital, según Auchan. La compañía anuncia la expansión de su concepto Auchan Minute
         
El grupo francés Auchan avanza en el desarrollo de nuevos modelos de tienda, con el anuncio de la expansión de su enseña de conveniencia Auchan Minute, un proyecto piloto lanzado en Shanghai (China) este verano y que ahora iniciará un proceso de ‘roll out’ por todo el país.

Tras llegar a un acuerdo con el proveedor de hardware inteligente Hisense, Auchan Retail China comienza la segunda fase de esta iniciativa que supone la expansión de este modelo de establecimiento urbano que fusiona la esfera física y digital (‘figital’) para afianzar su estrategia de proximidad.

Abierto las 24 horas del día, este concepto de tienda ofrece 18 metros cuadrados que incluyen 500 referencias, entre las que se encuentran frescos y productos de alimentación y no alimentación de impulso (bebidas, frutas, snacks…).

“Por lo tanto, pueden satisfacer las necesidades de los habitantes de la ciudad en cualquier momento del día, al tiempo que fortalece la presencia de la marca Auchan a nivel local”, apuntan fuentes de la compañía. Hisense se ha encargado del diseño, desarrollo y construcción de las tiendas, mientras que Auchan Minute se dedicará a su mantenimiento.

Auchan Minute opera de una manera sencilla e intuitiva. Completamente digital, requiere el uso de un teléfono móvil. Los clientes usan la aplicación WeChat para entrar en la tienda. Escanean un código QR a la entrada que los identifica y les permite su ingreso. Una vez dentro, eligen y escanean sus artículos, de tal forma que los productos se añaden automáticamente a su cesta virtual.

Tras pagar a través de Wechat Pay o AliPay, los clientes deben confirmar en su móvil que la cesta de la compra coincide con el pago y se llevan sus productos. Si los usuarios necesitan asistencia, pueden contactar con un asesor remoto y hablar a través del sistema de vídeo integrado en la tienda.

“Con esta primicia mundial, estamos brindando a los consumidores chinos hiperconectados una solución acorde con sus patrones de compra”, señala el presidente ejecutivo de Auchan Retail China, Ludovic Holinier. “Somos muy ambiciosos: planeamos abrir varios cientos de tiendas Auchan Minute en China antes de fin de año”, avanza.
Origen información: InfoRetail

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