Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 5 de marzo de 2018

Coop de Italia: Los productores y la gran distribución deben trabajar juntos ... Comentario de Wines Inform Assesors / Comment of Wines Inform Assessors

Italia: Los productores y la gran distribución deben trabajar juntos
Claudio Mazzini, gerente de ventas de Coop Italia
"Tenemos que cuestionar muchas de las elecciones que hemos hecho hasta ahora y reconsiderar el concepto de cadena; los hábitos y las técnicas pueden cambiar para satisfacer las necesidades de los consumidores. Los consumidores no siempre buscan el precio más bajo, a menudo solo quieren un buen producto a un precio justo".

Esta es la opinión de Claudio Mazzini, gerente de ventas de Coop Italia, quien tiene experiencia como ingeniero agrónomo y ha trabajado como técnico durante años. Por lo tanto, lo sabe todo sobre los pros y los contras del sector productivo y se preocupa por los ingresos de los proveedores, a quienes visitó durante muchos años y a quienes les asesoraba sobre cómo producir calidad con técnicas sostenibles.
¿Qué opina sobre la relación calidad-precio en el sector hortofrutícola?
Creo que los consumidores quieren comer un buen producto. Todos somos consumidores, todos buscamos satisfacción a un precio justo. Es cierto que hace unos años la gente buscaba obsesivamente el precio más bajo, pero las cosas han cambiado.


¿A qué se refiere?
Dado que el sector hortofrutícola es el único en el que se cuestiona la confianza cada día, la cuota de consumidores que buscan el precio más bajo es del 15-20%. El 80% restante busca algo más, y tenemos que ser capaces de proveerlo. Pero sería inútil que solo un eslabón de la cadena lo hiciera: debemos trabajar juntos.

¿Qué les piden ustedes a sus productores?
Nosotros les pedimos que inviertan la tendencia. Me refiero a que hemos creado juntos los mecanismos existentes, no estoy acusando a los productores de nada. Todos somos responsables y por eso tenemos que cambiar las cosas untos. Dicho esto, les pedimos a los productores que cultiven variedades de fruta de buen sabor y que no sean comestibles y ya está. Pero una variedad buena no basta: tiene que cosecharse bien y no se precisa producir demasiadas toneladas por hectárea. Después, tenemos que ser capaces de promocionarlas con líneas especializadas como Fior Fiore. Por ejemplo, las naranjas Tarocco vendidas con nuestra marca Fior Fiore cuestan 50 céntimos de euro más por kilo, pero se venden muy bien, porque 50 céntimos no supone mucha diferencia para la mayoría de los consumidores.

¿La calidad se percibe como algo esencial?
Sí, y diré más. De hecho, el segmento del tomate está perdiendo popularidad. Estamos vendiendo menos tomates y creo que es porque a menudo vendemos tomates que carecen de sabor. Necesitamos productos de calidad alta y tenemos que recompensarlos más.

¿Fruta a granel o envasada?
La gran distribución lleva años tomando las decisiones erróneas. Antes vendíamos a granel la mejor fruta y la más jugosa, y después lo estropeamos vendiendo nectarinas de categoría B más pequeñas y duras en tarrinas. Creo que lo mejor que podríamos hacer es lo contrario, y también creo que la tendencia va en esa dirección. Además, el envasado se puede utilizar para dar información sobre el producto. Sería inútil promocionar nectarinas de categoría B.

¿Pero no dice siempre todo el mundo que los consumidores compran con los ojos?
No es cierto o, en realidad, ya no es cierto. Ahora la gente quiere productos agradables de consumir, por eso la calidad tiene que ser constante. Todos somos responsables de poner el aspecto y la firmeza por delante, porque así es más fácil gestionarlo todo. Pero se necesita un mejor equilibrio para aumentar el consumo.

¿Qué le parece Fruit Logistica?
La feria sigue creciendo y he visto muchos productos nuevos. Solo presentando nuevas soluciones y nuevos métodos, los productores pueden incrementar sus ingresos. También me he fijado en que los españoles, los sudamericanos y otros asisten como países, algo que no hacen los italianos. Creo que deberíamos promocionar nuestras producciones italianas como país en lugar de que las empresas se promocionen por separado.


Comentario de Wines Inform Assesors / Comment of Wines Inform Assessors:
Claudio Mazzini, gerente de ventas de Coop Italia dice "Los consumidores no siempre buscan el precio más bajo, a menudo solo quieren un buen producto a un precio justo" Me gusta que dé una opinión que en mi blog repito siempre como guia de acción para las empresas alimentarias: Sentido común y ponerse en el lugar del consumidor, empatía. Tan fácil y tan poco tenido en cuenta por muchos productores ("vendemos el vino más caro del mundo pero hay poco" , "tiene oro como componente", ...) , restaurantes o distribuidores
Wines Inform Assessors
.................
Claudio Mazzini, sales manager of Coop Italia says "Consumers do not always look for the lowest price, often they just want a good product at a fair price" I like to give an opinion that in my blog I always repeat as an action guide for food companies: Common sense and put hiself in the place of the consumer, empathy. So easy and so little taken into account by many producers ("we sell the most expensive wine in the world", "it has gold as a component", ...), restaurants or distributors
Wines Inform Assessors
..............................
Orígen información: FreshPlaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario