José Miguel Flavián Erlac
Y junto con Waitrose y Sainsbury’s, The Coop es la otra cadena que más importancia les otorga. Son una cooperativa, y le dan mucho valor a elementos como el comercio justo, que sean productos británicos, y en general a minimizar el impacto que generan.
Y para que las personas que están concienciadas con estos valores puedan encontrar con mayor facilidad las tiendas, se han asociado con CoGo, la App que recoje información de las empresas que tienen propósitos elevados, y ayuda a que los consumidores gasten su dinero en estas empresas.
El funcionamiento de la App es bastante sencillo: las personas que se registran indican sus preferencias (reducción del desperdicio, minimización del packaging, productos del mar sostenibles, comercio justo etc) y la App les indica los negocios registrados cercanos al cliente y que cumplen con estos requisitos. Los consumidores pueden incluir en el App un medio de pago, de forma que cada vez que paguen en un negocio registrado en CoGo, la App envía información al negocio de que se ha producido una compra motivada por haber encontrado la tienda a través de la App.
Por ahora Coop tiene registrados en la App 286 tiendas de Londres, con el ánimo de ampliar el número tras una primera fase de prueba. Otros negocios en Londres registrados en CoGo son las cafeterías Caravan, la cadena de restaurantes Wahaca y The BreakFast Club, y los negocios de moda Beyond Retro y Elvis & Kresse.
Sin duda es una acción muy alineada con The Coop, que trata de destacar por comprar el 100% de la carne de animales críados en el Reino Unido, comercio justo en plátanos, chocolate, azúcar, además de otras iniciativas en el campo de reducir la cantidad de plástico en su cadena de suministro, usar energía renovables, redistribuir la comida que no pueden vender, y reducir el despercidio. Dependerá de la confianza que tengan los clientes en el App, pero parece una buena iniciativa a la hora de facilitar la compra a los compradores más concienciados con las distintas causas, y que no quieren que su dinero contribuya a la degradación del planeta y las injusticias sociales. Seguramente pronto más cadenas se adherirán a esta App, o a otras similares que aparezcan.
Comment of / Comentario de Wines Inform Asessors:
Common sense and empathy, two values of The Coop could make it a distributor with a future, however, seeing the products they offer in the wine / sparkling wines section, the future prospects are not as optimistic due to an offer not very attractive
On the one hand, a right perspective as a link between producers and consumers: "differentiate in supply, in prices and also in values"
On the other hand, the knowledge of the invisibility of so many products and companies that prevents consumers from using their products and resolving their needs / tastes. For this they use sales maps - improvable- and an App as CoGo
Wines Inform Asessors
.............................................
El sentido común y la empatía, dos valores de The Coop podrían hacer de ella una empresa distribuidora con futuro, sin embargo viendo los productos que ofrecen en la sección de vinos/vinos espumosos las perspectivas de futuro no son tan optimistas ya que es una oferta poco atractiva
De un lado una perspectiva en tanto enlace entre productores y consumidores correcta : "diferenciarse en oferta, en precios y también en valores "
Por otro lado, el saber de la invisibilidad de tantos productos y empresas que impide que los consumidores usen sus productos y resuelvan sus necesidades/gustos. Para ello usan mapas de venta -mejorables- y una App como CoGo
Wines Inform Asessors
.........................................
Orígen información: Retail in Detail
Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com
Pot demanar vi i aliments de Espanya a winesinform@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario